Fuente: RCN Radio

La abanderada del partido del senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, presentó oficialmente su dimisión a la aspiración de este movimiento para buscar ser la próxima alcaldesa de la Ciudad Heroica, aduciendo que no había ningún tipo de garantías que le permitieran terminar su campaña el próximo 27 de octubre.

“No hay garantías para seguir porque vemos por todas partes que hay ventas de votos, no hay competitividad. No hay garantías, ni los medios de comunicación nos dan garantías” afirmó la ahora ex-aspirante al diario El Universal.

También manifestó que ahora, ahondará sus esfuerzos en impulsar el voto en blanco junto con su colectividad en toda la ciudad, ante un inminente triunfo del candidato William García. Sobre el por qué no decidió adherirse a otros candidatos, Covo aseguró que no fue tenida en cuenta por ninguno de los aspirantes alternativos y que nunca creyó que verdaderamente tuviesen la intención de llegar a un acuerdo:

- EN VIVO -

“Yo he querido estar en la unidad, pero no me invitaron. Fui a la única a la que no invitaron. Desde noviembre he querido estar en la unidad. Los alternativos no han querido unirse” aseguro Covo.

Esto para referirse al intento de coalición entre los candidatos Nabil Báladi, William Dau, Jaime Hernández Amín, Sergio Londoño Zurek y Claudia Fadul, la cual no prosperó por falta de consenso entre los aspirantes.

Ficha de búsqueda
Adelina Covo sale de la contienda en Cartagena
Nombre del artículo
Adelina Covo sale de la contienda en Cartagena
Descripción
La aspirante de la Colombia Humana aseguró que su retiro es por falta de garantías
Autor
UNIMINUTO Radio
Colombia Aquí y Ahora
Publisher Logo