Se sortearon los grupos del Mundial de Fútbol de Salón

Los participantes conocieron los que serán sus rivales en fase de grupos.

Se llevó a cabo el sorteo de los grupos del próximo Campeonato Mundial C-20 de Fútbol de Salón. El certamen tendrá lugar en la ciudad de Valledupar en el mes de noviembre.

La ciudad vallenata albergará el torneo al cual asistirán los 12 mejores equipos en la categoría de menores de 20 años de todo el mundo.

- Advertisement -


Previo al sorteo Entretiempo dialogó con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sanchez, quien entregó detalles acerca del sorteo y de lo que se vivirá durante el campeonato, “Este es el deporte de la barreada colombiana, tenemos en el país alrededor de un millón de practicantes, esto nos lleva a tener un compromiso con la gente”, afirmó el directivo.

Mundial
Calendario de la fase de grupos del mundial. Foto: Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

El presidente destacó a Valledupar como sede y la capacidad con la que cuenta a nivel de escenarios para albergar el Fútbol de Salón, “Valledupar es una fortaleza para el fútbol de salón, tiene un equipo profesional y cuentan con un coliseo de 12000 personas, el compromiso por parte del alcalde de la ciudad y el gobernador de la región son los motivos que uno tienen en cuenta para tener una sede como esta”, indicó el profesor Sanchez.

El dirigente colombiano destacó la logística que se está preparando en la ciudad que acogerá este evento mundial, “Valledupar es una ciudad que tienen un sistema hotelero preparado, al Festival Vallenato llegan miles de visitantes por lo tanto tienen una capacidad hotelera capaz de albergar un evento deportivo como este. Cuentan con un coliseo como pocos en el país, un escenario único en Sudamérica, con silletería total y techo corredizo, así que en el tema de competencia y atención no tenemos ningún tipo de dificultad”.

Colombia es potencia en el fútbol de salón a nivel mundial y el único titulo que falta en su palmarés es el de esta categoría, esto mismo destacó el profesor Sanchez, “Colombia es tricampeón mundial de mayores, hemos sido campeones en mujeres y en la categoría sub-17, el único titulo internacional que no tiene Colombia es este, ganando esto lograriamos algo dificilmente de conseguir por cualquier federación en el país, ser campeón mundial en todas las categorías mundiales”, concluyó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio: 

Lo más leído

¿Quiénes enfrentan el COVID-19 diariamente y frente a frente?

En UNIMINUTO Radio queremos destacar la labor de quienes deben trabajar todos los días, salir de sus casas y cumplir con sus ocupaciones enfrentando el Coronavirus todos los días.

“No pensamos despedir a ninguno de los 10 mil empleados del Minuto de Dios”: padre Diego Jaramillo, presidente de la organización

Y en contrasentido de las decisiones de algunos empresarios, los exhortó a buscar maneras distintas de enfrentar el momento.

Trump y Putin acordaron unir fuerzas contra el COVID-19 y revitalizar economía mundial

El acuerdo se dio por medio de una llamada telefónica que sostuvieron los mandatarios.

Noticias recientes

A Santiago Quintero aún lo esperan en casa

Santiago es un estudiante de la Universidad Nacional que está desaparecido desde el 25 de enero de 2020.

[Opinión] Ni un solo día de soledad

El coronavirus ha hecho que el colombiano promedio, se debata entre el dilema de si los otros colombianos que se salen del promedio, son o no sus héroes. Ahora aplauden desde sus ventanas a los que antes reprochaba por protestar reclamando más presupuesto para la salud. Ahora comparten más imágenes en sus redes sociales de siembras y cosechas que de protestas, de enfrentamientos con la policía antidisturbios y detenciones de gente de ruana.

Ibagué estrena call center para atender emergencia por COVID-19

Foto: Alcaldía de Ibagué Desde el primero de abril los ibaguereños contarán con una línea de emergencias en la...

Harry Potter se suma para combatir el aislamiento del Coronavirus

Los aficionados podrán acceder a una plataforma que tiene actividades, artículos, concursos y vídeos sobre las aventuras de Potter.