Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se suspende la construcción de 70 mil viviendas de interés social en Soacha

El alcalde del municipio Juan Carlos Saldarriaga tomó la decisión de suspender temporalmente el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el cual incluye la construcción de dichas viviendas.

Según el burgomaestre la decisión se tomó debido a que el municipio no se puede seguir expandiendo sin contar con un servicio de transporte público eficiente, que logre descongestionar la ciudad y brindar una buena movilidad a los soachunos.

“Quiero mucho mi región y pido para que siempre le vaya bien, pero no hay razón que en el Plan de Movilidad 2035, no se incluya un centímetro de vía para descongestionar la ciudad. Por eso he tomado la decisión de posponer por 15 días la entrega del POT y dejar de construir 70.000 VIS que necesita el país y la ciudad. Sin vías y sin apoyo de la Nación sería imposible”, señaló Saldarriaga.

- Patrocinado -


De igual forma, reiteró que el municipio no se encuentra en la capacidad para albergar a las aproximadamente 200 mil personas que habitaran estos hogares, debido a que es necesario contar con mayor infraestructura urbana, en cuanto a parques recreativos, centros de salud, instituciones educativas entre otras.

Actualmente Soacha es uno de los municipios con mayor densidad poblacional en Cundinamarca, con una cifra que podría llegar a los 600 mil habitantes dentro de poco. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes