Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se utilizan al mes, 129 mil millones de tapabocas y 65 mil millones de guantes

La cantidad de este producto, no solo ha llevado a una contaminación ambiental generalizada, sino que también supone un riesgo significativo para la salud pública, dice Greenpeace.

Un estudio publicado en la revista Environmental Science & Technology, la organización ambiental Greenpecae lanzó una alerta sobre el uso desmedido de elementos de bioseguridad desechables en el mundo. Según el artículo, cada mes se usan unos 129.000 millones de tapabocas y 65.000 millones de guantes.

Los productos desechables podrían ocasionar un riesgo para la salud pública, pues representan “un vector para el virus”.

- Patrocinado -


Por esta razón, la ONG ha hecho un llamado para que se sustituyan esos elementos altamente contaminantes por mascarillas reutilizables que se puedan desinfectar y así contribuir a la protección del medio ambiente en la actual pandemia.

Otra de las inquietudes que manifiesta la organización tiene que ver con el riesgo que representa la quema de este tipo de desechos, pues el no hacer un proceso adecuado de gestión de estos, terminan vertidos en lugares donde no deben estar. En ocasiones son incinerados a cielo abierto, lo cual puede generar liberación de toxinas al medio ambiente. Algunos de los residuos, pueden llegar a las fuentes hídricas, dice la ONG.

No podemos proteger la salud humana sin un medio ambiente saludable. Los cientos de miles de millones de mascarillas y guantes de plástico desechables que estamos utilizando tienen un costo enorme, particularmente para las personas que viven en las proximidades de vertederos e incineradoras, donde se arrojan o se queman”,  afirmó Julio Barea, encargado de la campaña de residuos de Greenpace.

Lo más leído

“La radio cambiará totalmente después de la pandemia”: Oscar Tito López

Hoy, el hombre que durante más de 30 años madrugó para hacer programas, escuchar música, hablar con locutores, periodistas, programadores, promotores discográficos, atender llamadas de cantantes, productores y asistir a infinidad de reuniones, no escucha música. Pero tiene tiempo para reflexionar sobre el presente y futuro de la radio en Colombia.

¿Puede contenerse la pandemia por Coronavirus?

Según Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director de la OMS es posible hacerlo con liderazgo y acatamiento de normas por parte de los ciudadanos.

Falta mucho por avanzar, pero Colombia es líder en Latinoamérica en atención de personas con enfermedades huérfanas

Así lo dijo la vocera del Observatorio Interinstitucional de Enfermedades Huérfanas que aseguró que falta avanzar en temas como la disminución de las barreras de acceso, inclusión laboral, educativa y social, tanto de los pacientes como de sus cuidadores.

Noticias recientes

Ecos de travesía

Ecos de travesía  - voces en movimiento es una serie podcast producida por estudiantes de la Especialización en Comunicación Educativa de Uniminuto,...

Periodismo joven: el tema en conmemoración de los 25 años de Datéate

Se acercan los 25 años de Datéate #DateateEnSus25Años

Denuncia: Familias de Ciudad Bolívar afectadas por explotación de material pétreo

A pesar de las denuncias hechas por parte de los ciudadanos, hasta el momento a los habitantes del Mochuelo no se les ha brindado respuesta.

Gobierno autoriza rutas piloto desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro

Las rutas autorizadas por los ministerios del Interior y de Salud y Protección Social se habilitan con los aeropuertos Palonegro, de Lebrija (Santander, que sirve a Bucaramanga); Camilo Daza, de Cúcuta; Matecaña, de Pereira; La Nubia, de Manizales; El Edén, de Armenia, y Gustavo Rojas Pinilla, de San Andrés.
Share via