Fundación Terram

Los jóvenes de nuevo alzaran su voz para exigir medidas que mitiguen las consecuencias que trae el cambio climático.

La iniciativa conocida como Fridays For Future es liderada por Greta Thunberg, una joven activista sueca de 16 años, que alzo su voz al mundo en la cumbre sobre el cambio climático al manifestar las problemáticas que atraviesa el mundo. Desde el pasado 15 de marzo, convocó la primera huelga en el cual participaron cerca de 2000 ciudades, entre ellas 10 de Colombia.

“En los próximos 10 años, no habrá vuelta atrás y el cambio climático será irreversible. No existirán los glaciares, aumentará el nivel del mar y desaparecerán miles de especies de fauna y flora. Aumentarán las sequías, se elevará la contaminación atmosférica y desaparecerán millones de hectáreas de selvas y ecosistemas de todo el globo”, explica el movimiento del país.

Los jóvenes se reúnen todos los viernes en las plazas públicas de cada ciudad con pancartas haciendo un llamado a las autoridades para que le presenten más atención a los temas medioambientales como lo hace la joven activista Greta Thunberg en el Parlamento sueco, ubicado en el centro de Estocolmo.

Para esta marcha se estima habilitados 2000 puntos de 120 países En Colombia las marchas se realizarán en las plazas públicas de las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Neiva, Yopal, Guaviare y Villavicencio.

En Colombia, Juan David Giraldo, de Medellín, Alejandro Lotero, de Cali, Diego Leal y Did Hadra de Bogotá, lideran el movimiento.

En respuesta a este pedido internacional los jóvenes estarán hoy presentes en las plazas públicas para hacer un fuerte llamado a los gobiernos que tomen medidas drásticas para disminuir los índices de contaminación y todo lo que afecte al medio ambiente y que acelera el cambio climático. Tras la primera marcha que se realizó, el 15 de mayo, se han formado Asambleas Abiertas, Mesas de Trabajo y Grupos de Investigación sobre Acción Climática.

Ficha de búsqueda
Segunda Marcha Global por el Cambio Climático
Nombre del artículo
Segunda Marcha Global por el Cambio Climático
Descripción
Alrededor de 12 países participarán en la marcha que se realizará hoy, 24 de mayo, con el fin de hacer un llamado de emergencia internacional a la conservación de la región Amazónica y de los bosques tropicales del mundo. En la actualidad Colombia es el país que lidera el Consejo de América de Fridays For Future.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo