Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Selección Colombia empató ante Argentina, pero perdió puntos como local

La fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 jugó en favor de la tricolor, pero su empate como local no fue suficiente para meterse en las cuatro primeras posiciones de la tabla. Por ahora, la Selección va al repechaje.

La noche de este martes tuvo “un sin sabor amargo” (como dijo alguna vez Freddy Totono Grisales) para el combinado cafetero. Tras recibir dos goles en los primeros 5 minutos del partido y ver a Argentina poner las reglas del juego, a punta de insistencia y garra la tricolor descontó en el segundo tiempo (minuto 50) con un gol de penal anotado por Muriel y en el último minuto, con un pase de Cuadrado a la cabeza de Borja, se evitó que el equipo de Messi arrastrara los tres puntos.

La selección nacional empató porque había arquero. David Ospina no se consumió en la tristeza tras recibir dos goles de camerino, en cambio, se concentró mucho más que el resto del equipo y atajó cuanto balón llegó a la portería. El gran David evitó que la diferencia fuera abultada y terminó como una de las figuras del partido junto a Miguel Ángel Borja. No corrieron la misma suerte Yerry Mina y Davinson Sánchez a quienes la hinchada responsabilizó de no hacer la tarea de contener al buque gaucho.

- Patrocinado -


Pudo ser una fecha redonda para Colombia

El marcador final habla de un empate 2-2 pero quienes vieron el encuentro y están echando números, saben que aunque no se perdió, sí se dejó pasar una oportunidad de oro con la que la Selección habría llegado a la casilla número tres de la Eliminatoria, solo por debajo de Brasil (que lidera con 18 puntos) y Argentina (que es segundo con 14 puntos).

Y es que esta fecha de la Clasificación jugó a favor del combinado nacional, pero las cosas no se le dieron en la cancha, en su propia cancha. Por ejemplo Ecuador (9 puntos), que sigue siendo tercero en la tabla, perdió ante Perú 2-1. Uruguay (8 puntos) empató con Venezuela y es cuarto. Colombia (8 puntos) subió una casilla y hasta el momento es quinto con los mismos puntos de los charrúas pero con una diferencia de -2 goles.

De la posición quinta hacia abajo cualquier cosa puede pasar esta noche. Al momento de publicar este artículo, Paraguay (7 puntos) es sexto tras perder con Brasil 2-0, mientras Chile (5 puntos), que es séptimo, empata con un Bolivia (4 puntos) octavo en la tabla.

Así va la eliminatoria

1.Brasil18 puntos+13
2.Argentina14 puntos+5
3.Ecuador9 puntos+4
4.Uruguay8 puntos0
5.Colombia8 puntos-2
6.Paraguay7 puntos0
7.Chile5 puntos0
8.Bolivia4 puntos-5
9.Venezuela4 puntos-6
10.Perú4 puntos-8

Próximos partidos de la tricolor

El próximo jueves 2 de septiembre Colombia enfrentará a Bolivia en La Paz y el martes 7 del mismo mes jugará de local ante Chile. Los horarios están por definirse.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes