Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Selección Colombia, nuevamente entre las mejores selecciones de fútbol del mundo

Sin duda este año fue de muchos altibajos para la Selección Colombia, pero también de muchos aprendizajes al mando del portugués Carlos Queiroz, quien logro elevar el estándar del equipo cafetero heredado de la dirección del argentino Jose Néstor Pekerman logrando ocho triunfos, cuatro empates y dos derrotas en la jornada de partidos amistosos, además de su destacable participación en la Copa América de este año en Brasil donde logró cuatro victorias consecutivas, una derrota y un empate.

Sin lugar a dudas, Queiroz modifico el estilo de juego de la Selección manteniendo la esencia de triunfo del onceno nacional, con lo que todos los hinchas de la tricolor mantienen viva la epseranza de mejores resultados tanto en la Copa America del año entrante, que se jugará entre nuestro país y Argentina, como en las eliminatorias para el Mundial de Qatar en el 2022.

- Patrocinado -


Estos resultados, sin duda, no pasaron desapercibidos por la FIFA quien en su escalafón anual que mide el desempeño de todas las federaciones del balompie a nivel mundial, de acuerdo a sus participaciones en competiciones intercontinentales y partidos amistosos.

El equipo colombiano logro entrar al listado de los diez mejores equipos del mundo con un puntaje de 1.622 puntos, lo que le otorga el décimo puesto de este selecto conteo, superando por 1 punto de diferencia al equipo mexicano, pero fue superado con la misma distancia, por el seleccionado argentino que comanda Lionel Scaloni y que ha tenido como su referente al jugador del Barcelona Lionel Messi.

Bélgica nuevamente ocupo el primer puesto de los mejores seleccionados de fútbol, secundado por los equipos de Francia y Brasil respectivamente, por lo que se mantiene el podio de las tres mejores escuadras. Las novedades se dan desde los cinco mejores en los que ascendieron Inglaterra que del quinto puesto pasa al cuarto y Uruguay, que del noveno pasó al quinto lugar.

Para completar el escalafón de los diez mejores equipos de fútbol en el mundo lo cierran los oncenos de Croacia, Portugal, España, los albicelestes y el equipo colombiano. Estos últimos desplazaron a los equipos de Suiza y Dinamarca quienes ocuparon el noveno y decimo lugar el año pasado y ahora se encuentran en el puesto 12 en el caso de los alpinos y en el dieciseis para los daneses.

La sorpresa de esta clasificación fue la selección de Qatar, que albergará el próximo Mundial en el 2022. Los árabes sorprendieron con su ascenso de 38 puestos en el ranking, producto de su triunfo en la Copa de Asia y en las jornadas amistosas de la Confederación Asiática. Los otros ascensos en la lista fueron del equipo argelino, que subió 32 puestos en el escalafón y la escuadra japonesa que ascendió 22 posiciones.

En lo que respecta a las confederaciones, la Centroamericana y del Caribe (Concacaf), la Asiática (AFC) y la Africana (CAF) lograron un amplio ascenso respecto al top 50 de los mejores equipos del mundo con cuatro ingresos entre estas, mientras que la asociación europea (UEFA) perdió cuatro posiciones respecto al año anterior. La Conmebol mantuvo su posición al mantener a la mayoría de sus equipos dentro del escalafón.

Este es el ranking oficial de clasificaciones de la FIFA para este año:

Lo más leído

Gobierno de Colombia pide revisar fallo de Corte Suprema que garantiza protesta social

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció este miércoles que el Gobierno pedirá a...

Día Mundial del Perro Adoptado: ¿Cuál es el balance de la adopción de animales en tiempos de pandemia?

En el marco de la conmemoración de este día, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) presenta cifras sobre esta practica en la capital del país. ¿Adoptan animales de la calle los bogotanos? Aquí una respuesta a la pregunta.

Se reemplazará policía de tránsito por agentes civiles

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, lo confirmó para el próximo año.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 1,47-51: En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo...

Exparamilitar “Jorge 40” arriba a Colombia deportado por EEUU

El exjefe paramilitar colombiano Rodrigo Tovar Pupo, conocido como "Jorge 40", llegó a Colombia este lunes deportado desde Estados Unidos, donde permaneció detenido durante doce años por delitos de narcotráfico.

Colombia registra 7.721 nuevos casos de covid-19 y 193 fallecidos en la jornada

Las autoridades colombianas detectaron 7.721 nuevos casos de contagio por el coronavirus y 193 decesos en la jornada pasada, con lo que...

¿Qué tiene que ver Colombia en la contienda electoral de EE.UU?

En días pasados, el presidente Donald Trump ha nombrado durante sus discursos a Colombia para atacar a Joe Baiden y quizá obtener más votos.