Foto: Alcaldía de Bogotá

El Consejo de Estado confirmó que para el próximo viernes, 14 de junio, se estará adelantando las diligencias necesarias en este alto tribunal, el cual pondrá fin a la demanda de Carlos Alfaro Fonseca, quien considera que el exalcalde incurrió en detrimento patrimonial.

Fonseca va más allá, exigiendo que el actual senador por el Partido Colombia Humana, sea cobijado con la pena máxima, al considerar que Petro, ha sido procesado en tres ocasiones por la Contraloría Distrital, y en todas las ocasiones lo han encontrado culpable.

Las multas impuestas en contra del senador suman 130 mil millones de pesos y obedecen al presunto detrimento patrimonial que le habría generado a Bogotá, tras la compra de la flota de los vehículos recolectores de basura, considerados en su momento, los más modernos de todo el país. Se suma a esta situación la reducción en el valor del pasaje en Transmilenio que hizo el entonces mandatario.


A principios de año se conoció que la Contraloría decidió embargar los recursos que por concepto de reposición de votos le correspondieron a Colombia Humana, tras los más de 8 millones de sufragios que obtuvo en las pasadas elecciones presidenciales. Recursos que finalmente fueron girados.

Ficha de búsqueda
Senador Petro y la posibilidad de perder su curul
Nombre del artículo
Senador Petro y la posibilidad de perder su curul
Descripción
La demanda en contra del exalcalde de Bogotá, obedece a las decisiones tomadas durante su administración en la capital del país, las cuales consistieron en quitarles los contratos a empresas privadas, encargadas de la recolección de las basuras.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo