Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Senador Petro y la posibilidad de perder su curul

La demanda en contra del exalcalde de Bogotá, obedece a las decisiones tomadas durante su administración en la capital del país, las cuales consistieron en quitarles los contratos a empresas privadas, encargadas de la recolección de las basuras.

El Consejo de Estado confirmó que para el próximo viernes, 14 de junio, se estará adelantando las diligencias necesarias en este alto tribunal, el cual pondrá fin a la demanda de Carlos Alfaro Fonseca, quien considera que el exalcalde incurrió en detrimento patrimonial.

Fonseca va más allá, exigiendo que el actual senador por el Partido Colombia Humana, sea cobijado con la pena máxima, al considerar que Petro, ha sido procesado en tres ocasiones por la Contraloría Distrital, y en todas las ocasiones lo han encontrado culpable.

- Patrocinado -

Las multas impuestas en contra del senador suman 130 mil millones de pesos y obedecen al presunto detrimento patrimonial que le habría generado a Bogotá, tras la compra de la flota de los vehículos recolectores de basura, considerados en su momento, los más modernos de todo el país. Se suma a esta situación la reducción en el valor del pasaje en Transmilenio que hizo el entonces mandatario.


A principios de año se conoció que la Contraloría decidió embargar los recursos que por concepto de reposición de votos le correspondieron a Colombia Humana, tras los más de 8 millones de sufragios que obtuvo en las pasadas elecciones presidenciales. Recursos que finalmente fueron girados.

Lo más leído

Confirman la presencia del Jaguarundi en el Parque Nacional Alto Fragua Indi-Wasi, en el Caquetá

A través de la instalación de cámaras trampas en el área protegida, ubicada en los municipios de...

Los nuevos alivios financieros que da la Superintendencia Financiera

La Superintendencia Financiera creó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) para dar continuidad a la estrategia de gestión de créditos de los consumidores afectados por la pandemia.

Nuestra existencia es solo un suspiro en el reloj del universo

Vivimos angustiados en el que hacer diario, conquistar metas y supuestos éxitos. Finalmente nos damos cuenta, hacia...

Noticias recientes

Los nuevos alivios financieros que da la Superintendencia Financiera

La Superintendencia Financiera creó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) para dar continuidad a la estrategia de gestión de créditos de los consumidores afectados por la pandemia.

¿Cómo estrategar para emprender? Un reto para los jóvenes

No todos los emprendedores conocidos y millonarios, provienen de estratos altos. Por ello hasta usted puede ser un emprendedor.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 9,14-17: En aquel tiempo, se acercaron los discípulos de Juan a Jesús,...
Share via