Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Si siguen aumentando los casos, cerraré el comercio por completo”: alcalde de Mosquera

La medida cobija a barrios del centro histórico, así como unidades residenciales de diferentes sectores del municipio. Les contamos cuáles son.

Hay preocupación entre las autoridades de Mosquera, Cundinamarca, por el aumento de casos confirmados de COVID-19 en el municipio, en las últimas horas esa localidad pasó de tener 12 casos a 20 en menos de una semana (Ver aquí).

Por eso el alcalde de esa municipalidad, Gian Gerometta, decretó alerta naranja en 13 zonas porque, según la Secretaría de Salud, el aumento “se debe a la irresponsabilidad de los ciudadanos y aquellos que creen que esto es un juego”.

- Patrocinado -


Los sectores en alerta naranja son: Villa Marcela (incluidos Santa Ana y Villa del Rocío), El Trébol, Quintas del Trébol, Campiñas del Sol, Ciudad de los Puertos, Parques de San Isidro, El Rubí, La Cartuja, El Poblado, Porvenir Centro, Centro Histórico (incluidos Panorama del Campo y Campiñas del Sol), La Cumbre y el Sector Oriental (barrios Porvenir, Sabana y otros).

El burgomaestre fue más allá de la disposición e indició que si los ciudadanos no responden al voto de confianza que se les está dando para el desarrollo de actividades, tomará la difícil decisión de cerrar el comercio de forma definitiva.

La medida de alerta naranja se mantendrá hasta nuevo aviso y podría volverse más estricta si continúa la expansión de contagiados.

De momento Mosquera solo es superado en número de contagios por Soacha (104) y Chía (31), pero se iguala en número con Cajicá (20).

Lo más leído

Más de 29 mil casos relacionados con animales fueron reportados en el 2020

Lamentablemente los reportes ciudadanos imprecisos impiden la acción oportuna de las entidades competentes.

Cundinamarca llega al 99% de sus municipios contagiados por covid

El pasado 6 de enero el departamento presentó el mayor número de contagios desde que llegó el virus al país con 1976 personas confirmadas.

“Lo que sus hijos hagan en línea, es responsabilidad de los padres de familia”

Con la llegada del Covid-19, la educación virtual hace parte de la cotidianidad de millones de jóvenes al rededor del mundo, pero en la red los niños son los más vulnerables.

Noticias recientes