Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Si siguen aumentando los casos, cerraré el comercio por completo”: alcalde de Mosquera

La medida cobija a barrios del centro histórico, así como unidades residenciales de diferentes sectores del municipio. Les contamos cuáles son.

Hay preocupación entre las autoridades de Mosquera, Cundinamarca, por el aumento de casos confirmados de COVID-19 en el municipio, en las últimas horas esa localidad pasó de tener 12 casos a 20 en menos de una semana (Ver aquí).

Por eso el alcalde de esa municipalidad, Gian Gerometta, decretó alerta naranja en 13 zonas porque, según la Secretaría de Salud, el aumento “se debe a la irresponsabilidad de los ciudadanos y aquellos que creen que esto es un juego”.

- Patrocinado -


Los sectores en alerta naranja son: Villa Marcela (incluidos Santa Ana y Villa del Rocío), El Trébol, Quintas del Trébol, Campiñas del Sol, Ciudad de los Puertos, Parques de San Isidro, El Rubí, La Cartuja, El Poblado, Porvenir Centro, Centro Histórico (incluidos Panorama del Campo y Campiñas del Sol), La Cumbre y el Sector Oriental (barrios Porvenir, Sabana y otros).

El burgomaestre fue más allá de la disposición e indició que si los ciudadanos no responden al voto de confianza que se les está dando para el desarrollo de actividades, tomará la difícil decisión de cerrar el comercio de forma definitiva.

La medida de alerta naranja se mantendrá hasta nuevo aviso y podría volverse más estricta si continúa la expansión de contagiados.

De momento Mosquera solo es superado en número de contagios por Soacha (104) y Chía (31), pero se iguala en número con Cajicá (20).

Lo más leído

La lucha por el agua: un problema en México y Colombia

Agricultores de Chihuahua, México continúan en la lucha por el agua, afirman que no están dispuestos a cederle a USA el líquido que necesitan para sus cultivos.

Museo del Vidrio en Bogotá perdió parte de su techo

El deterioro y el peso de arreglos previos parecen ser la causa de la caída del techo en este lugar emblemático.

Noticias recientes

A cambiar el tipo de empaque que usamos diariamente

En este tiempo en el que se ha puesto por necesidad los servicios de mensajería, restaurantes a la puerta, compras de electrodomésticos...

El Colibrí: Serie radial “En Marcha, movimientos estudiantiles”, próximamente…

La reforma universitaria de 1918 llevada a cabo en Argentina, marcó un antes y un después en la lucha estudiantil en el...

Gobernadora de Dakota del Sur se graba matando a un ave como ejemplo de distanciamiento social

"Menos COVID, más caza" fue la frase con la definió sus acciones.

Convocatoria que premia artistas locales cerró con éxito

La Alcaldía de Ibagué finalizó las inscripciones al concurso que busca premiar la identidad cultural de la ciudad. En total 287 artistas se postularon