Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Si siguen aumentando los casos, cerraré el comercio por completo”: alcalde de Mosquera

La medida cobija a barrios del centro histórico, así como unidades residenciales de diferentes sectores del municipio. Les contamos cuáles son.

Hay preocupación entre las autoridades de Mosquera, Cundinamarca, por el aumento de casos confirmados de COVID-19 en el municipio, en las últimas horas esa localidad pasó de tener 12 casos a 20 en menos de una semana (Ver aquí).

Por eso el alcalde de esa municipalidad, Gian Gerometta, decretó alerta naranja en 13 zonas porque, según la Secretaría de Salud, el aumento “se debe a la irresponsabilidad de los ciudadanos y aquellos que creen que esto es un juego”.

- Patrocinado -


Los sectores en alerta naranja son: Villa Marcela (incluidos Santa Ana y Villa del Rocío), El Trébol, Quintas del Trébol, Campiñas del Sol, Ciudad de los Puertos, Parques de San Isidro, El Rubí, La Cartuja, El Poblado, Porvenir Centro, Centro Histórico (incluidos Panorama del Campo y Campiñas del Sol), La Cumbre y el Sector Oriental (barrios Porvenir, Sabana y otros).

El burgomaestre fue más allá de la disposición e indició que si los ciudadanos no responden al voto de confianza que se les está dando para el desarrollo de actividades, tomará la difícil decisión de cerrar el comercio de forma definitiva.

La medida de alerta naranja se mantendrá hasta nuevo aviso y podría volverse más estricta si continúa la expansión de contagiados.

De momento Mosquera solo es superado en número de contagios por Soacha (104) y Chía (31), pero se iguala en número con Cajicá (20).

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

“Yo, que tantas veces recibí la paz de Dios, su perdón, su misericordia, ¿soy misericordioso con los demás?”

En el II Domingo de Pascua, Fiesta de la Divina Misericordia, el Papa Francisco presidió la Santa Misa, a...

El último muro de Europa, Chipre y Erdogan

La tensión diplomática entre la Unión Europea y Turquía volverá a aflorar en la reunión que la ONU celebrará a final de mes sobre el futuro de Chipre, donde "el último muro de Europa" divide desde 1974 a las comunidades griega y turca de la isla.

“Un periodista verdadero es el que tiene como patrón la verdad, no el interés”: Gilberto Tobón Sanín

Como pedagogo social el docente y filósofo Tobón Sanín, considera que hacer un periodismo crítico en Colombia implica sacrificio. Y como no es muy notorio ese sacrificio, cree que la profesión se ha prostituido. Dice que los periodistas prepagos son legión: muchos se venden por cualquier cosa y, por tanto, este oficio que para otros muchos es fundamental, termina degradado.

Noticias recientes