Foto de UNIMINUTO Radio

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo el aspirante a la Alcaldía de Bogotá Héctor Pineda quien dio a conocer sus ideas, principalmente para combatir la mala calidad del aire en la ciudad y que está dispuesto a ir a la cárcel si se hacen realidad sus propuestas para la capital.

“Este año no se va a licitar el metro elevado, aunque lo van a dejar amarrado. Pero si soy alcalde reharé el metro subterráneo y le pediré a Gustavo Petro para que gerencie la empresa metro y saquemos adelante el metro subterráneo, al costo que sea, así me cueste la cárcel”, afirmó Pineda, quien fue constitucionalista y militante del M19.



Tico Pineda, como le dicen a este barranquillero que lleva 30 años en la capital, sostuvo que los demás aspirantes al segundo cargo más importante del país son tibios y que ninguno ha realizado propuestas reales y mucho menos frente a la mala calidad del aire, “O hacemos una campaña diciéndole la verdad a los ciudadanos o en 15 años este territorio no existirá, en 15 años Bogotá no va a existir porque será inviable, no habrá agua y ni suministro de alimentos en la capital. Ningún aspirante a la Alcaldía ha dicho que cada día mueren en Bogotá 10 personas por la calidad del aire. El resto de aspirantes a la Alcaldía de Bogotá son tibios, todas sus propuestas son tibias, que van a colocar a Bogotá en el primer mundo, uno no sabe qué significa eso. Yo no soy tibio y probablemente dicen que eso asusta y por eso no me invitan a los medios de comunicación porque pone en peligro la pauta de los medios”.

El aspirante a la Alcaldía de Bogotá además aseguró que si llega a ser Alcalde Mayor cambiará toda la flota de transporte público por una electrica, cueste lo que le cueste, “Necesitamos un nuevo modelo de desarrollo para Bogotá movido con energías limpias, si soy alcalde y aunque me cueste la cárcel, al primer día de mi alcalde la basura de Transmilenio y del SITP se va de la ciudad y serán buses eléctricos en su totalidad, 100% en toda la ciudad”.