Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Siemens dona unidad móvil de salud para atender la pandemia del COVID-19

La Unidad será llamada “Smart Clinic” y esta será operada por la Cruz Roja Colombiana.

La Unidad móvil de salud “Smart Clinic” consta de consultorios para atención especializada, equipos diagnósticos de radiología, toma de rayos x y laboratorios, tienen además un equipo portátil de última tecnología, para guardar y atender los procedimientos de una forma rigurosa.

La entrega oficial  de la unidad la realizó el CEO Global de Siemens Joe Kaeser, este miércoles en una reunión virtual con el presidente Iván Duque, esta clínica será operada por la Cruz Roja Colombiana, y abrirá puertas la próxima semana para aportar en la lucha contra el Coronavirus en Colombia.

Características de la clínica móvil

- Patrocinado -


El representante de Siemens Energy Colombia, Guilherme de Mendoca, dio a conocer las características y el potencial tecnológico de la clínica móvil e inteligente, que será operada por la Cruz Roja Colombiana.

La clínica está “soportada sobre un chasis de 12 metros, cuenta con la infraestructura personalizada sobre ruedas, equipada con baño, sistema de agua limpia, iluminación de ambiente, sistema de energía eléctrica de emergencia para ocho horas de operación, escalera eléctrica para accesibilidad de sillas de ruedas y todos los equipos que son necesarios. Está dotada con equipos de tecnología de punta como rayos X, ultrasonido y laboratorio clínico, dos consultorios médicos, una carpa externa para los pacientes en espera y que, eventualmente, también puede ser usada como un consultorio extra”.

Mendoca manifestó que la inversión total de la clínica ascendió a 400.000 dólares, es decir, cerca de 1.700 millones de pesos. Tiene la capacidad de atender a 200.000 pacientes al año. Mencionando que (…) “En este proyecto pudimos combinar la tecnología Global Siemens de última generación, con el ingenio y talento de la industria nacional colombiana, enfocada en el desarrollo de la ingeniería y construcción de toda la infraestructura de la clínica”, dijo. También Indicó que en el proyecto participaron más de 100 personas, que dedicaron 10.000 horas de trabajo, para que apenas en cuatro meses la clínica estuviese lista.

Lo que dice el presidente

El Jefe de Estado colombiano afirmó que la clínica móvil e inteligente, entregada por Siemens a Colombia, es una importante herramienta tecnológica para enfrentar el covid-19 (…) “Esta clínica móvil e inteligente, este ‘Smart Clinic’, como la han denominado todos los equipos científicos de Siemens, es una herramienta más para llegarle al sector de la salud y llegarle a la comunidad con los servicios de salud”, resaltó el Mandatario al intervenir, virtualmente, desde la Casa de Nariño.

El mandatario destacó que recibir esta unidad móvil de salud, en el marco de esta pandemia, significa “poner tecnología, tecnología inteligente, nuevas herramientas, capacidad de llegar a distintos lugares para poder hacer diagnóstico y atención de algunos de los pacientes”. Y resaltó que inicialmente será utilizada como herramienta en la lucha contra el Coronavirus y luego atenderá a la población migrante de Venezuela en cualquier región del país.

“Esta clínica móvil e inteligente, este ‘Smart Clinic’, como la han denominado todos los equipos científicos de Siemens, es una herramienta más para llegarle al sector de la salud y llegarle a la comunidad con los servicios de salud”, resaltó el mandatario, desde la Casa de Nariño.

Otras opiniones

Así como, el CEO Global de Siemens, Joe Kaeser, mencionó que (…)  “Este es tan solo el inicio de una gran colaboración entre nosotros. Trabajaremos juntos, vamos a desarrollar una gran alianza y ayudaremos a fortalecer al país, lo más que se pueda. Con el Presidente Duque tenemos un líder comprometido y Siemens es un socio igualmente comprometido y un socio muy fuerte para Colombia”, resaltó Kaeser.

Por su parte, el representante de Siemens Energy Colombia, Guilherme de Mendoca recalcó lo siguiente (…)  “Considerando la gravedad de la pandemia por el covid-19, contra la cual el Gobierno colombiano, bajo su competente liderazgo, Presidente, ha hecho un trabajo ejemplar, no pudiera ser más oportuno que concluyéramos la construcción (de la clínica móvil e inteligente) lo más pronto posible”, para “sumarla a nuestra lucha contra esta terrible enfermedad”.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que “esta unidad móvil cuenta con las mejores características para poder dar la atención en áreas rurales y en pequeños municipios de Colombia”. 

Sin duda alguna, esta unidad facilitará la atención de muchas personas, y ayudará de gran manera al sector de salud en el país, se espera que sea posible adquirir más unidades móviles de este tipo para fortalecer el sector hospitalario, y que los ciudadanos de toda Colombia puedan acceder y tener un buen servicio de salud.

Lo más leído

Victoria en el debut de James Rodríguez con el Everton

Además, el colombiano fue escogido como el mejor jugador del encuentro por los hinchas 'Toffees' en una votación hecha en la cuenta oficial de Twitter del Everton Fútbol Club.

“Échame el cuento…” con Diana Guerra

Desde el Piedemonte llanero nos acompaña en “Échame el cuento…”  Diana Guerra "WarDiana", ingeniera ambiental de profesión,...

Así se vivió la jornada de perdón y reconciliación en Bogotá

Al lugar llegaron padres, hermanos y familiares de las víctimas que dejaron las manifestaciones del 9 de septiembre

Noticias recientes

“¿Por qué me castigan socialmente lo que ya pagué?”, es el alegato de ex condenado por delito sexual

Pese a la vulneración de los derechos de los niños por comisión de delitos sexuales, la Corte Suprema de Justicia considera que los ex condenados también tienen derechos y no deben ser condenados para la eternidad.

Día Mundial de la Igualdad Salarial: ¿cómo están las cosas en Colombia?

Según cifras de las Naciones Unidas, a nivel global las mujeres ganan en promedio 20% menos que los hombres. Y en Colombia hay más mujeres que hombres desempleados.

“Lo que sucedió con el Belalcázar de Popayán es una forma de reivindicarse como comunidad y quitarse esa opresión histórica”

Así lo dice un historiador consultado por UNIMINUTO Radio quien agrega, además, que esto es el resultado de varios siglos de invisibilización de los pueblos ancestros de América.

Ellos son los creadores del “sancocho musical” que “bajó a Maluma” en Barranquilla

Su tema musical de casi 1 millón de reproducciones en Youtube es el más sonado en "curramba la bella". Están tan pegados en la ciudad que dicen algunos que "bajaron a Maluma".