Foto: tomada de Infobae

El gobierno reconoce la necesidad de la liga profesional fútbol femenino.

En los micrófonos de Hora Ciudad Deportes estuvo una Paola Sánchez, gran deportista de la Selección Femenina de Fútbol, hizo parte de tres categorías de la selección nacional y quien contó acerca de su pasión por este deporte que inicia desde niña, gracias al apoyo que tuvo de sus padres y por lo cual pudo desarrollarse como deportista profesional.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

Su trayectoria en el futbol ha sido de grandes logros, siendo titular y convocada para la Selección Bogotá de Mayores, campeona en el encuentro del Campeonato Sudamericano Femenina Sub 17 y una de las primeras en trabajar en Primera División Femenina de España.

“No solo me formo como profesional, sino como ser humano, aportándole mi experiencia a las niñas que entreno”, señaló la deportista.

También narró que el fútbol en Colombia ha ido creciendo y tiene un gran potencial, hasta ahora se está viendo el apoyo del gobierno con el reconocimiento de la Liga Profesional Femenina de fútbol, aunque se espera que hayan grandes cambios con respecto a la inclusión de las mujeres con los salarios, los grandes campeonatos y los clubes en los que tienen participación los hombres.

En búsqueda de la igualdad del fútbol en Colombia, se realizará el torneo femenino de las estrellas fútbol 8, este evento incluye 24 equipos y se realizaran varias premiaciones de oro, plata y bronce, asimismo se tendrá transmisión a través de YouTube y FacebookLife. Las interesadas en participar deben escribirse máximo hasta el 6 de Abril de 2019 al correo torneofemeninodelasestrellas@gmail.com o comunicarse al3125091596.

Redactado por: Alejandra González