Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Siguen saliendo encuestas, ¿La tendencia se mantiene en Bogotá?

Las encuestas de Invamer, Guarumo, Yanhaas y Mosqueteros le dan el triunfo por amplia mayoría al candidato independiente

A tan solo horas de las próximas elecciones regionales, las encuestas de opinión culminan su proceso de dar luces del cómo la ciudadanía piensa votar el próximo domingo, específicamente a lo que concierne al próximo alcalde o alcaldesa de Bogotá.

Antes de que empiece la veda electoral, que regirá a partir de la medianoche de hoy, cuatro encuestadoras han revelado a lo largo del día sus últimas mediciones, que dan cuenta que la pelea entre Carlos Fernando Galán y Claudia López está mas que decantada, aunque el indeciso lleve una amplia y marcada diferencia porcentual frente a la aspirante de los verdes.

- Patrocinado -


Encuesta YanHaas

Sobre este tema, la encuesta revelada hoy por la encuestadora Yanhaas para la alianza de medios de RCN Radio y Televisión, La FM, La República y los diarios regionales El País y El Colombiano revelan la diferencia entre Galán y López de 10,6 puntos de diferencia. La sorpresa de la medición es el ascenso del candidato de la Colombia Humana Hollman Morris, quien le resta 5,4 puntos porcentuales al candidato defensor de las banderas del peñalosismo, Miguel Uribe Turbay, quien se ubica penúltimo con un 9,9%, ganándole a los indecisos con un 5%. El Voto en blanco se ubica cuarto con el 13% de los votos de los bogotanos.

Encuesta Invamer

La medición revelada anoche por la consultora de opinión Invamer para el Canal Caracol, la cadena Blu Radio y la revista Semana plantea que la diferencia entre los cuatro candidatos y las opciones alternas es mucho más corta de lo que se creía. La puja entre Galán y López tiene cuatro puntos de diferencia ubicándose primero el aspirante de Bogotá para la Gente con el 35,2%, seguido de la candidata de Alianza Verde y Polo Democrático con el 31,2%.

También se evidenció un empate de dos puntos de diferencia entre los candidatos de derecha Miguel Uribe Turbay y de izquierda Hollman Morris, ubicándose el exsecretario de Gobierno de la ciudad en última posición con el 14,3%, mientras que el abanderado por las toldas del senador y excandidato presidencial Gustavo Petro con el 14,6%, alzándose en la tercera posición.

Encuesta Mosqueteros

Este encuesta, al contrario de las anteriores, muestra una margen más bajo de participación, aunque denota el auge que Carlos Fernando Galán ha tenido en estos últimos días de contienda y que lo ha llevado a subir intempestivamente en el apoyo de los bogotanos, ubicándose en el primer lugar con el 26,4% del apoyo ciudadano. La sorpresa radica en que por primera vez, Hollman Morris le saca una importante ventaja a Claudia Lopez, y según lo que indica esta medición, tendría un amplio apoyo para poder enfrentar en los comicios próximos al aspirante independiente. Morris se ubica segundo en la encuesta de las medidoras regionales con un 21,2%, le sigue de cerca Claudia López con un 1,2% de diferencia, con el 20,4% y en última posición, Miguel Uribe Turbay con el 14,2%, lo que confirma que el aspirante de los partidos tradicionales se mantiene en una baja sustancial, que se le debe a heredar la mala imagen por parte de los ciudadanos que tiene el alcalde saliente Enrique Peñalosa, quien cumplirá su mandato el próximo 31 de diciembre.

Encuesta Guarumo-Ecoanalítica

En esta consulta realizada a los bogotanos encargada a las firmas Guáramo y Ecoanalítica por el diario El Tiempo y la W Radio, se logra evidenciar que la diferencia entre Galán y López es de casi cinco puntos más amplia que las anteriores encuestas, a la par que pone a la exsenadora y abanderada de la Consulta Anticorrupción en igualdad de condiciones con el candidato de la centroderecha.

Así las cosas, Galán tendría una victoria cómoda con el 30,5% de la intención de voto de los capitalinos a lo que les siguen Claudia López y Miguel Uribe con el 24,8 y 24,1% respectivamente. En última posición se ubica Hollman Morris de Colombia Humana, Unión Patriótica y MAIS con el 12,2%.

Estas son las correspondientes fichas técnicas de cada una de las encuestas realizadas:

Ficha Técnica
Fuente: Noticias RCN
Fuente: Pulzo – El Espectador
Ficha Técnica
Fuente: Pulzo
Fuente: El Tiempo

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes