Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Sismo de 6,2 grados se sintió en gran parte del país

A las 2:03 de la tarde se registró un movimiento telúrico de alta intensidad, que se sintió en Bogotá y en varias de las principales ciudades del país como Medellín, Cali, Bucaramanga, Tunja y Villavicencio, entre otras. La ciudad de Pereira se encuentra sin servicio eléctrico al momento de la publicación de esta nota por causas de este movimiento sismico.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el principal sismo tuvo una escala de 6,3 en la Escala de Richter, con un profundidad de 70 Km. el cual fue ubicado el epicentro en el municipio de Mesetas en el departamento del Meta. Hasta el momento de la publicación de esta nota se registraron tres réplicas con escala Richter de 5,7 y dos de 3,8 según la información del Sistema Geológico.

- Patrocinado -


Como medida preventiva, la concesionaria vial Coviandina ordenó el cierre de la Vía al Llano ante el riesgo de deslizamientos y movimiento de roca posteriores al movimiento telúrico. A las 3:10 pm se abrió provisionalmente el paso en la vía Bogotá-Villavicencio. El Túnel de Sumapaz que conecta la nueva vía Bogotá-Melgar también fue cerrado por el riesgo de desprendimiento de roca.

En Bogotá se reporta un incidente en el Centro Comercial Titan Plaza, al occidente de Bogotá en donde una menor de edad de 3 años quedó atrapada en medio de una de las escaleras eléctricas. Los Bomberos de la ciudad rescataron al menor, una vez ejecutado el rescate fue transferida a un centro asistencial dado que uno de sus pies quedo comprometido ante esta situación, según la información de Blu Radio. El último informe sobre la menor, conocido por Canal 1 indica que se encuentra fuera de peligro. Salvo por este incidente, no se conocen otros incidentes con heridos o personas fallecidas en Bogotá.

La operación de Transmicable, el Terminal de Transportes y el Aeropuerto El Dorado se encuentra temporalmente suspendidas a causa de este sismo. En el departamento de Antioquia se mantiene la inspección a las obras de Hidroituango ante el riesgo de afectaciones a la megaobra de infraestructura.

Hasta el momento no se conocen informes de afectaciones en infraestructuras y edificaciones. El llamado de las autoridades es a mantener la calma, atender los llamados de los cuerpos de emergencia, mantenerse al pendiente de la información ofrecida por fuentes oficiales a través de canales oficiales y medios de comunicación como UNIMINUTO Radio, y en caso de presentarse un nuevo evento de esta magnitud buscar refugio y evacuar inmediatamente una vez culmine el temblor.

NOTICIA EN DESARROLLO

Lo más leído

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús sobre el perdón

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

La justificación de la Corte al suspender el uso de la escopeta calibre 12 del ESMAD

¿Qué tipo de arma es la calibre 12? ¿Para qué se usa? ¿Qué efectos ha causado?

Teatro en tiempos de pandemia

"Yo creo que en general el arte les pertenece a todos los seres humanos, es inherente al ser humano" Álvaro Rodriguez

Noticias recientes

Justicia mantendrá investigación a expresidente Uribe por compra de votos

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia anunció el lunes que mantendrá la investigación previa que realiza contra el expresidente Álvaro...

Establecer una verdadera comunicación enraizada en la verdad, el trabajo diario de la Iglesia

Al mismo tiempo, los enormes y veloces cambios culturales requieren que prestemos una constante atención para intentar expresar las verdades de siempre...

Riña entre domiciliarios de Rappi en la localidad de Engativá

Los frecuentes enfrentamientos estarian vinculados al control de los domicilios en el sector.

Exlíderes disidentes de las FARC exigen renuncia de presidente colombiano

Los exlíderes de la desaparecida guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Iván Márquez y Jesús Santrich exigieron este martes la renuncia...