Foto Tomada por : UNIMINUTO Radio

Tras las anteriores disputas generadas por Google con la idea de culminar relaciones con Huawei y dejar cierta inquietud sobre el futuro de los diferentes dispositivos de esta entidad, la empresa china Huawei dio a conocer la fabricación de un sistema operativo que reemplazará el conocido Android.

Este sistema lleva como nombre HongMeng OS, y ya fue registrado en diferentes países como Chile.

Asimismo diferentes medios de comunicación han expresado que este sistema operativo ya se ha implementado en varios dispositivos como lo son Oppo y Xiaomi, y que las diferentes personas que han sido partícipes de este tipo de pruebas, aseguran que tiene una velocidad superior de reacción al ya conocido Android hasta en un 60%.

Esto quiere decir que tiene mayor capacidad de ejecución de diferentes procesos en el ordenador, abrir y cerrar aplicaciones, que son métodos de reacción del mismo. Esto reflejaría el nivel superior frente a Google, con tan solo ser pruebas experimentales.

De igual manera, se presume que este sistema será lanzado por la compañía en los meses de agosto o septiembre, con lo que se generará una rivalidad mayor, pues quienes dominan en este momento el mercado son Android y iOS.

La gran apuesta es que los usuarios de diferentes marcas logren entender que existen diferentes alternativas en reemplazo a las aplicaciones de Android, por el momento solo el tiempo dirá si esta apuesta tendrá un final positivo para la empresa de China.  

Ficha de búsqueda
Sistema operativo de Huawei "es superior a Android", dicen quienes lo han probado
Nombre del artículo
Sistema operativo de Huawei "es superior a Android", dicen quienes lo han probado
Descripción
El sistema operativo HongMeng, ya habría sido probado en diversos celulares y superaría en un 60% el método de reacción frente a Android.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo