Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Soacha le apunta al cuidado de sus humedales

Se socializo el proyecto de acuerdo “Parques Ecológicos Humedales de Soacha”, en busca de mejorar la condición de los cuerpos de agua en el municipio.

El objetivo general del proyecto es crear un complejo de parques que abarque 36 humedales, convertirlos en una zona de especial cuidado ambiental y un recurso hídrico importante  para la ciudad de Soacha.

Por medio de un Facebook live los soachunos tuvieron la oportunidad de hacer parte de la socialización del proyecto, “Parques Ecológicos Humedales de Soacha” con la intención de ampliar el número de cuerpos de agua protegidos en el territorio. 

- Patrocinado -

El día de ayer de la mano de la a directora de Gestión Bioambiental y Asistencia Técnica Bioambiental, Carolina Forero, acompañada de la presidente del Consejo Territorial de Planeación, Fabiola Murcia, y los representantes de la Dirección Bioambiental, Santiago Mejia y Johana Rojas, expusieron el proyecto el cual tiene como objetivo principal proteger las reservas naturales en el municipio.

Actualmente sólo los humedales de Neusa y Tierra Blanca se encuentran protegidos  oficialmente en el municipio, según directora de Gestión Bioambiental Carolina forero, son 12 los humedales que en estos momentos se encuentran con los debidos estudios técnicos necesarios para ser declarados en protección.

Así mismo, declaró que se encontraron otros 24 nuevos cuerpos de agua, que no estaban en el radar y que son de vital importancia para el sostenimiento de la vida en el sector urbano, además de esto, enfatizó en el inicio estudios para la protección de estos ecosistemas.

El proyecto está perfilado para presentarse ante el Consejo Municipal y ya cuenta con la certificación de consistencia fiscal, expedida por la Secretaría de Hacienda.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes