Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Soacha no tendrá cuarentena este fin de semana (Mientras que Bogotá sí)

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga se pronunció acerca de las medidas que se tomarán en el municipio durante los próximos 4 días.

Con la llegada del tercer pico de la pandemia la mayoría de los municipios de Cundinamarca (excepto Soacha), han decidido colaborar conjuntamente para implementar un cerco que impida el acceso a la capital, la cual entrará en confinamiento obligatorio este fin de semana, iniciando desde el sábado 10 de abril (a las 00:00 horas) hasta el martes 13 en horas de la mañana (a las 04:00 horas).

Sabana de Bogotá y sus municipios

Cundinamarca, junto con los 116 alcaldes y alcaldesas, trabajaron conjuntamente para implementar toque de queda en el territorio cundinamarqués, desde las 12 de la medianoche hasta las 5 de la mañana, medida que está en vigencia desde el pasado martes 6 de abril, y que regirá hasta el próximo lunes 12 de abril.

- Patrocinado -


Sumado a eso, los municipios de la Sabana de Bogotá contarán con el acompañamiento de 270 miembros del Ejército, 90 uniformados de la Policía de Tránsito y 70 policías, que se ubicarán en cada uno de los 10 peajes de salida hacia el departamento, esto con fin de evitar la salida y entrada de personas que no tengan excepción.

Atención: Nuevas medidas para afrontar el tercer pico de contagio COVID-19 en Bogotá

Pese a las medidas tomadas por los municipios vecinos, el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga decidió no implementar la cuarentena obligatoria en el municipio, sin embargo, precisó algunas decisiones que deben acatar los ciudadanos.

¿Qué regirá en Soacha?

Habrá toque de queda desde las 11 pm hasta las 4 am durante cuatro días (de sábado a martes), aparte de esto, desde las 9 pm hasta las 4 am se prohibirá el transporte de parrillero hombre, con el fin de brindar mayor seguridad y reducir los hechos delictivos.

Los ciudadanos podrán movilizarse libremente y realizar sus quehaceres diarios sin problema, teniendo en cuenta que no se pueden desplazar hacia los municipios aledaños o hacia capital. Asimismo, el comercio, la industria y la movilidad podrá funcionar sin ningún tipo de restricción, noticia que beneficia a los ciudadanos y a la economía del municipio.

La alcaldía de Soacha insiste a los ciudadanos en que acaten las debidas medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social. “Aquí nos vamos a quedar encerrados con la vida de nuestra ciudad Soacha” afirmó el burgomaestre en un video informativo.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes