Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Soacha se encuentra en vilo por ola de asesinatos en la ciudad

Una de las comunas más empobrecidas del territorio cundinamarqués ha presentado altos niveles delincuenciales en las últimas semanas.

Los residentes de Ciudadela Sucre (comuna cuarta de Soacha), se encuentran preocupados por los constantes homicidios en el sector. En tan solo 20 días se han presentado cinco asesinatos, esto sin contar los innumerables robos que preocupan a los habitantes.

Las víctimas se han localizado en varios barrios de la comuna. Algunos presentan un tiro de gracia en la cabeza y otros con señales de tortura y todos abandonados en zonas verdes.

- Patrocinado -


Las autoridades afirman que los actos delictivos se deben a la guerra entre pandillas que se vive a diario entre las diferentes bandas en su disputa por el territorio.

De la misma forma, los residentes señalan que “es normal escuchar disparos a cualquier hora de la noche. En estos barrios hay muchas bandas delincuenciales que se pelean por los sectores (…) pero en los últimos días ya hasta a uno le da miedo salir, los ladrones están alborotados y con esos asesinatos uno no sabe que le pueda pasar”, comenta un vecino.

Estación de Policía de Ciudadela Sucre. Foto: Juan Diego López Arboleda.

Otros recalcaron la falta de compromiso de los uniformados, “ellos patrullan, pero muy rara vez hacen algo, estos crímenes ocurren y nadie encuentra a los responsables. La Estación de la Policía queda muy cerca y aún así no llegan a tiempo cuando uno los necesita”, afirmó una residente del sector.

Hasta el momento los asesinatos no se han esclarecido, aún así, la comunidad afirma que en su mayoría los victimarios son de nacionalidad extranjera.

Sin embargo, en otros sectores de la ciudad la Policía ya adelantó capturas en contra varios delincuentes que operaban en los barrios de Ducales, La veredita, Villa Italia, Arizona y Parque Campestre. Los criminales se hacían llamar ‘Los Ducaleños’, y se dedicaban al microtrafico y al asesinato por encargo en la ciudad de Soacha y sus alrededores.

El comandante de la Policía de Cundinamarca César Castro señaló “en el desarrollo de esta actividad operativa, se logra la captura de ocho personas (…) se incautaron tres armas de fuego tipo pistola, dos tipo revólver y una escopeta (…) con la desarticulación de este grupo delincuencial se logra esclarecimiento de ocho homicidios, siete en la ciudad de Soacha y uno en Bogotá”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes