Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Soacha sigue sin transporte público por protestas de conductores

El gremio de transportadores de servicio público del municipio suspendió sus actividades completamente.

Desde las tres de la mañana las vías de acceso del municipio fueron bloqueadas por los conductores de transporte urbano en apoyo a las manifestaciones nacionales que se vienen presentando desde el 28 de abril.

Las entradas de Ciudad Verde, Cristales, Compartir, Ciudad Latina y Hogares, se encuentran obstaculizadas lo que impide la movilidad de los soachunos que, desde la madruga, han tenido que caminar y acudir a medios de transporte alternos para llegar a sus lugares de trabajo.

- Patrocinado -


Así mismo, las rutas intermunicipales se han reducido drásticamente por cierres en varios sectores, dejando una gran parte de la población incomunicada.

¿Por qué protestan en Soacha?

Días atrás ya se venían presentado intermitencias en el transporte y se hablaba de un posible cese de actividades, sin embargo, no fue hasta este lunes 24 de mayo que los transportadores se unieron al paro.

El gremio exige una prórroga en el proceso de chatarrización, supervisar los retenes ilegales por parte de la Policía de Tránsito y retirar el impuesto catastral, tema que ha sido de gran debate en el municipio.

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga se pronunció al respecto y afirmó que se reunirá con el comité de paro para brindar mayores garantías a la ciudad, además aclaró que habrá restricción de carga desde las 4 pm, con el fin de mejorar la movilidad.

Decenas de ciudadanos han recorrido las principales vías del municipio en dirección a la capital, intentando llegar a sus lugares de destino.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes