Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Somos Los Prietos” serie inspirada en ChocQuibTown

La cultura negra y los ritmos del Pacífico inspiraron una serie de televisión sobre el racismo en América Latina.

Por: María Fernanda Rodríguez

La serie que llevará por nombre ‘Somos Los Prietos’ se anunció ayer durante la celebración del American Black Film Festival. Esta será llevada a cabo por Sony Pictures Televisión Latin América. “Estamos encantados de asociarnos con Sony Music Latin y ChocQuibTown para desarrollar este proyecto con el objetivo de arrojar luz sobre un tema tabú en América Latina: el racismo”, dijo Ana Bond, ejecutiva de Sony Pictures Television.

- Patrocinado -


La serie se desarrollará en el municipio de Condoto, Chocó, en el que un grupo de jóvenes afrolatinos sufren la pobreza y el racismo, al tiempo que intentan formar una banda de música y participar en un festival organizado por su grupo favorito, ChocQuibTown. Así lo anunció el reconocido medio estadounidense Variety.

La productora y guionista venezolana, Karin Valecillos, será la encargada de escribir la historia inspirada en la propia música y trayectoria de ChocQuibTown. La productora es reconocida por su trabajo en la cinta ‘El Amparo’ (Rober Calzadilla, 2016), la serie ‘La Virgen de la Calle’, Niñas Mal, entre otras.

‘Somos Los Prietos’ es el título de una de las canciones más conocidas de la agrupación colombiana, en la que ChocQuibTown hace un alegato de sus raíces africanas, de su “sangre negra” y del papel que han jugado los afrolatinos en la historia del continente.

La banda musical ha sido ganadora de los Premios Grammy Latino, sus integrantes siempre se han mostrado interesados en visibilizar todo tipo de iniciativas en pro del pacífico y de las comunidades afro descendientes.

La serie marca la primera colaboración entre Sony Pictures Television y la división Sony Music Latin, que tiene ahora a ChocQuibTown entre sus artistas.

Lo más leído

Alerta por desabastecimiento de medicamentos

Desde junio se ha presentado un desabastecimiento acelerado de medicamentos sedantes, analgésicos y relajantes neuromusculares.

Gobierno colombiano prohibió la pesca de tiburones

La prohibición abarca la pesca artesanal e industrial, junto con la intención de frenar el comercio ilegal de aletas.

El Colibrí: La Minga Indígena resiste

Iniciamos este programa con "Resistencia mapuche", una pieza realizada por Laura Pinilla que nos habla de la...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Santo evangelio según san Marcos (13,33-37): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis...

Voces pedagógicas de la Facultad de educación de UNIMINUTO

En esta entrega de Voces pedagógicas, docentes, estudiantes e integrantes del equipo dialogarán sobre el impacto de las Prácticas Profesionales Pandémicas, además, de lo que significa...

El Colibrí: La Minga Indígena resiste

Iniciamos este programa con "Resistencia mapuche", una pieza realizada por Laura Pinilla que nos habla de la resistencia indígena y su lucha...

Los riesgos del uso de la bicicleta en las ciudades

Es un medio de transporte útil pero que te deja desprotegido.