Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Somos una banda de cambio, la música habla por sí sola”: Rucus

Esta banda de bogotanos le apuesta a que en sus letras haya afinidad con las personas.

El rock alternativo es un género musical que se distingue por sus letras a manera de protesta. En Colombia han surgido nuevas bandas y con los nuevos espacios culturales es posible mostrar los trabajos musicales de los nuevos talentos.

- Patrocinado -

Rucus es una banda de rock alternativo y experimental de Bogotá que nace en 2016 con la unión de Tomás López en la voz, guitarra y teclados, Juan Barbosa en la guitarra, Juan Pablo Niño en el bajo y Oscar López en la batería.

En sus dos años de trayectoria han tenido un crecimiento importante. En este 2018 tienen la presentación oficial de su EP Mercurio, que cuenta con 7 canciones, todas marcadas con el sello original con el que se caracteriza la banda.

Esta semana, Live Sessions tuvo la oportunidad de tener en escena a Rucus, una banda de bogotanos apasionados por la música, más exactamente por el rock, que le apunta a la calidad musical, y a que las personas se identifiquen con las letras de sus canciones.

Como reconocimiento a su labor musical, Rucus recibió dos premios: Banda ganadora del Ciclo de Conciertos BCR 2016 y Banda ganadora Rock Capital Project 2017.

Acerca del futuro de la banda Tomás López dice: “Somos una banda de cambio, más allá de las influencias que tengamos, somos una banda que hace música según lo que se sienta”. También agrega que no le temen a los cambios. “Ensayar mucho, no dejar de componer, no perder las ganas, no creer nunca que es imposible”, son los consejos que estos bogotanos le dan a la juventud de hoy en día que quiere comenzar o están comenzando en el mundo musical.  UNIMINUTO Radio le invita a que reproduzca el siguiente video, y se deje sorprender de la propuesta musical de Rucus.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes