Torre Colpatria, segundo edificio más grande de Bogotá. Imagen tomada de: Vanguardia

Las cifras más altas de suicidio se hace presentes en los jóvenes entre los 15 a los 29 años donde se reportaron 556 suicidios entre estas edades, y las principales causas son: enfermedad física o mental, conflicto con pareja o expareja, desamor y problemas económicos, reporta Medicina Legal.

El caso más reciente fue el de Axel Robles Fill, menor de 17 años quien se quitó la vida luego de lanzarse del mirador de la Torre Colpatria, en el centro de Bogotá, el pasado 21 de septiembre hacia las 7:00 p.m.

El hecho que ocurrió en la noche del pasado viernes, dejó conmocionados a los transeúntes que recorrían el tradicional “septimazo” al presenciar este suceso, en donde el joven resolvió lanzarse del edificio considerado como el segundo más alto de la capital. Axel Robles Fill de 17 años de edad, oriundo de Barranquilla y cursaba grado 11 en el Colegio Mayor de San Bartolomé.

El sábado se conoció un video en donde el joven presuntamente estaba anunciando su muerte horas antes de que sucediera el hecho.

“Hola a todos, este digamos que es el último video que algún día, en algún momento, grabaré. Sé que puede sonar feo, pero estoy a punto de hacer algo que para muchos es un tabú y es terrible, voy a suicidarme, a las 7:00 en punto de la noche voy a caer desde la Torre Colpatria” fueron las palabras de Axel en su video.

Este hecho no ha dejado de generar incertidumbre entre sus allegados, amigos y familiares, más que todo a sus compañeros de curso que, desde el pasado viernes en la tarde a través de WhatsApp, conocieron los planes del joven y contactaron a la familia y la Policía para advertirlos. Recuerdan, que ese mismo día asistió a clase común y corriente, e incluso se vio jugando fútbol al descanso.

Es inquietante pensar en la manera que ocurrió la tragedia, sus allegados se siguen cuestionando acerca de las posibilidades de haber prevenido este hecho. La investigación avanza por parte de las autoridades competentes.