Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Surcos, exponentes del folk de Colombia para el mundo

Esta banda nació de la espontaneidad de un grupo de amigos, que ahora unidos hacen bailar a los colombianos con un género musical con orígenes anglosajones, convirtiéndolos en los exponentes del folk.

Juan Felipe Ochoa (Vocalista), Andrés Martínez, Laura Contreras y Sofía Montenegro integran una agrupación musical que está innovando con su forma de hacer música folclórica, ellos son parte esencial de Surcos, los exponentes del folk de Colombia para el mundo.

- Patrocinado -


El folk es considerado una versión más moderna de lo que tradicionalmente se conoce como la música folclórica, combina elementos del folk, el blues y el rock y también se le llama como música fusión.

Surcos combina el sonido de instrumentos como el ukulele, la melódica y el contrabajo, junto con las guitarras y las voces de estos jóvenes que ahora traen nueva forma de hacer cultura en Colombia.

Como exponentes del folk, son pioneros

Varias bandas, muy conocidas, influencian los ritmos musicales de Surcos, entre ellas se encuentran: The Beatles, Edward Sharpe and theMagneticZeros, Bon Iver, FleetFoxes,Kings of Convenience, Beirut y Café Tacvba.

Juan Felipe Ochoa se formó como productor musical y músico, apasionado por impartir talleres de músicos para los más jóvenes en colegios. “Surcos nace hace casi cuatro años, luego de volver de vivir en el exterior logré reunir sonidos de instrumentos de varios lugares, y producto de un desamor compuse canciones, fusioné ritmos para llevarlas a estudio que se volvieron en un éxito en redes sociales”, señala.

Sus primeros pasos en el mundo musical se dieron en el año 2016 con el sencillo Irme a Dormir con el que inicia oficialmente el proyecto que hoy se conoce como Surcos, que ahora son exponentes del folk “de tipo accidental”.

“Quise que no fuese una anda no tradicional dentro del público”, afirma, fundamentado en la experiencia adquirida de las bandas en otras partes del mundo. “Comenzamos a hacer música en un parque, fue muy espontáneo. Tratamos de generar una cercanía con el público”, confiesa.

Redactado Por:David Reinaldo Jojoa

Lo más leído

Explosión en Beirut contaminó el aire con el peligroso óxido de nitrógeno, dice Greenpeace

La explosión en Beirut contaminó el aire en esta ciudad y sus alrededores con óxidos de nitrógeno,...

Historias de un alma caminante parte 1

Historias de un alma caminante es una serie podcast producida por estudiantes de la Especialización en Comunicación Educativa de Uniminuto, en el marco del Taller Creativo ” Narrativas y Lenguajes Sonoros” liderado por la docente Alma Montoya. Esta serie de 5 capítulos cuenta la historia de 5 mujeres inmigrantes que luchan o lucharon por sobrevivir en países ajenos, viviendo en muchas ocasiones el desprecio y los prejuicios de los lugares a los que llegaron.

Mujeres emprendedoras y empoderadas

Las mujeres continúan luchando por la equidad de género desde todos los ámbitos, la importancia de su papel se reconoce cada vez más a nivel mundial.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 14,22-33: Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus...

“Échame el cuento…” con Javier Fabricio Beltran

"Échame el cuento…" con Javier Fabricio Beltran Torres, saxofonista, técnico en grabación musical, licenciado en pedagogía musical y especialista en administración educativa,...

Cuál es el origen del acetaminofén, el medicamento más consumido en Colombia

Fue descubierto en el año 1893 en Alemania y se dio de forma accidental. Le contamos la hilarante forma en la que ocurrió.
Share via