Foto Tomada de: Versión Final

El técnico brasileño, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, habló sobre la actualidad deportiva de su selección y de los rivales. Allí comentó que, Colombia es una de las favoritas a ganar la Copa América, al decir que el peso de la historia del equipo cafetero y la actualidad deportiva de diferentes jugadores (que se encuentran en equipos élite del mundo), hacen al conjunto nacional uno de sus preferidos para obtener este título.

De igual forma, Tite también destaca como favoritas a la selección de Uruguay y Argentina, pues la cantidad de títulos que poseen estos dos equipos los hacen referentes en cualquier competición.

Cabe recordar que no es la primera vez que la selección cafetera recibe este tipo de “halagos o presión” por parte del dirigente brasileño, pues en la pasada Copa del Mundo, Rusia 2018, Tite puso a Colombia como una de las favoritas a ganar el mundial y también se pudo apreciar el gusto por el tipo de juego de José Pekerman, anterior técnico de la Selección Colombia catalogándolo en otra oportunidad como “un entrenador de otro mundo”.

A puertas de iniciar este torneo, todo es escepticismo, el primer partido de Colombia frente a Argentina el próximo sábado a las 5:00pm (hora Colombia), los diferentes expertos se encuentran debatiendo por lo que cada uno considera es el futuro de cada selección.

Por ejemplo, Martin Liberman periodista argentino de la cadena Fox Sports, entregó su concepto donde expresó, “nombre por nombre, Colombia no es menos que Argentina” y precisó que su gran favorito es Brasil.

De igual forma mencionó que el plantel albiceleste es favorita, pero igual que Uruguay, Brasil y Colombia. comentó que “si sacamos a Messi, Colombia es igual o superior a la Argentina”.

De igual manera, el jugador Germán Pezzella se refirió lo que será el partido inicial de Argentina frente a Colombia, y manifestó que el equipo cafetero “posee un juego bastante compacto, un juego bastante ofensivo y se cuenta con jugadores de bastante calidad”.

Todo este tipo de opiniones ha generado controversia en los diferentes medios y con los entendidos en el tema. Lo que se puede sentir es que será uno de los mejores torneos disputados en los últimos años, pues el cambio de juego de las diferentes selecciones y los jugadores de tan alto nivel le van a brindar un toque de sabor a lo que será la fiesta del fútbol en Brasil 2019.

Ficha de búsqueda
 Tite, técnico de Brasil reconoce a Colombia como una de las  favoritas a ganar la Copa América
Nombre del artículo
Tite, técnico de Brasil reconoce a Colombia como una de las favoritas a ganar la Copa América
Descripción
En rueda de prensa, el master brasileño detallo lo que será el inicio de la Copa América.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo