Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Mientras haya alguien que produzca y alguien que consuma, habrá un proceso logístico”

En UNIMINUTO Radio, el docente Manuel Alberto Rico, de la Tecnología en Logística de UNIMINUTO, habla de las nuevas ventajas competitivas de este sector de la economía nacional.

En medio de las jornadas de inscripción de UNIMINUTO Bogotá Calle 80, el encargado del Programa Tecnológico que hace parte de la oferta académica de la universidad, ingeniero Manuel Rico, explica la importancia del sector logístico como intermediario entre el sector productivo y los consumidores con el fin de suplir necesidades específicas de parte y parte

Resultado de imagen para sector logistico
Fuente: cuadrenosdeseguridad.com

“Entendemos la logística como el proceso de llevar hasta el consumidor final todos los bienes y servicios que se producen dentro de un entorno social, incluyendo la distribución, transporte, almacenamiento, servicio al cliente y todo lo que tenga que ver con esa cadena ya hay un proceso que no es una cadena sino un circulo, en un entorno de productividad y responsabilidad social”.

Así mismo, Rico también ha dado a conocer el aporte de UNIMINUTO a la formación de los nuevos servidores del sector logístico que suplen las demandas de personal capacitado desde el nivel de rango gerencial hasta el sector operativo, destacando además la importancia de cada función detrás del proceso de la distribución de productos, bienes y servicios.

Imagen relacionada
Fuente: cadenadesuministro.es

“La logística se maneja a nivel gerencial y esta la parte operativa, y hay una gran brecha en ese proceso que nosotros la hemos estado supliendo desde hace varios años y esperamos seguir ahí otro tanto”

- Patrocinado -


En este mismo sentido, el docente de este programa reflexionó sobre las falencias que tiene Colombia respecto al tema de competitividad empresarial y laboral, en comparación con el auge de la industria de la logística en el país, que también hace su aporte para que los distintos sectores económicos puedan impulsarse y con ellos, a la economía de todo el país.

Resultado de imagen para sector logistico
Fuente: Revista Dinero

“Nosotros hemos dejado de ser un país productor de muchas cosas, porque hay grandes potencias que producen y llegan productos de otros países que son más baratos y dan una mejor oferta a los consumidores, pero la logística siempre crece, porque siempre hay consumidores. Mientras haya alguien que produzca y alguien que consuma, habrá un proceso logístico”.

Hasta el próximo 31 de enero puede inscribirse en la Tecnología en Logística con cómodos precios y múltiples alternativas de financiación, para que empiece el 2020 preparándose para los retos del futuro en el campo de la distribución de bienes y servicios de la mano de UNIMINUTO Bogotá Calle 80.

Escuche aquí la intervención de Manuel Alberto Rico, docente de la Tecnología en Logística de UNIMINUTO Bogotá Calle 80.

Lo más leído

Vuelve al Senado el debate sobre el castigo físico a menores de edad

El Senado arranca hoy la discusión sobre el proyecto que busca acabar con el maltrato físico en niños, niñas y jóvenes como método de disciplina.

Abogado gana tutela contra perfilamientos del Gobierno Nacional

El Tribunal Superior de Cali le ordenó a la Presidencia de la República, sacar de su lista de perfilamientos a un ciudadano que pidió respeto a sus derechos.

FARC pide a la JEP que sus versiones libres sean transmitidas por televisión

La petición se da luego de la columna de Humberto de la Calle, titulada “Lo que faltaba: las otras trizas”, en la que cuestiona las versiones entregadas por las Farc.

Noticias recientes

“¿Por qué me castigan socialmente lo que ya pagué?”, es el alegato de ex condenado por delito sexual

Pese a la vulneración de los derechos de los niños por comisión de delitos sexuales, la Corte Suprema de Justicia considera que los ex condenados también tienen derechos y no deben ser condenados para la eternidad.

Día Mundial de la Igualdad Salarial: ¿cómo están las cosas en Colombia?

Según cifras de las Naciones Unidas, a nivel global las mujeres ganan en promedio 20% menos que los hombres. Y en Colombia hay más mujeres que hombres desempleados.

“Lo que sucedió con el Belalcázar de Popayán es una forma de reivindicarse como comunidad y quitarse esa opresión histórica”

Así lo dice un historiador consultado por UNIMINUTO Radio quien agrega, además, que esto es el resultado de varios siglos de invisibilización de los pueblos ancestros de América.

Ellos son los creadores del “sancocho musical” que “bajó a Maluma” en Barranquilla

Su tema musical de casi 1 millón de reproducciones en Youtube es el más sonado en "curramba la bella". Están tan pegados en la ciudad que dicen algunos que "bajaron a Maluma".