¿Sabía que estacionar en un lugar prohibido puede acarrear una multa, de alrededor 414.000 “pesitos”?

Pues esa es la cifra que han tenido que pagar más de 700 ciudadanos Ibaguereños, en los dos primeros semestres del año 2019 por afectar u obstaculizar las principales vías de la Capital Tolimense.

AutopautaEstrenol

Según un reporte entregado por la Secretaria de Transito en cabeza de José Alexis Mahecha, pese a las múltiples campañas que se han adelantado, este es la infracción que más cometen los ibaguereños..

Para evitar tener que pagar ese tipo de comparendos, evite dejar su vehículo en vías doble carril o en sitios que estén autorizados para estacionamiento de vehículos de transporte público, pues esto no solo afecta la movilidad, sino que a su vez el tiempo y los recorridos de los usuarios del transporte urbano.

Recuerde también que la suma de $414.000  no cubre costos de grúa ni mucho menos parqueadero, es decir que dejar mal estacionado su moto o carro, le acarreará un gasto superior a los $500.000.

Tenga en cuenta que los operativos por parte de los agentes de tránsito de la ciudad de Ibagué son constantes, por ende es mucho más recomendable destinar entre $4.500 y $5000, por una hora de estacionamiento o más si es necesario. Valor que nos se compara a pagar más de medio salario mínimo por un comparendo.

Por: Luis Alejandro Quintana. Comunicaciones y mercadeo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo