Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Tercera dosis anti Covid para mayores de 70 años

Esta es una de las decisiones tomadas por el Ministerio de Salud con el Comité Asesor de Vacunas.

En un anuncio oficial del Ministerio de Salud a traves del ministro Fernando Ruiz, se dio a conocer las nuevas decisiones con respecto al proceso de vacunación en el país.

Entre las decisiones frente al tema está la aprobación de la tercera dosis anti Covid de refuerzo para las personas mayores de 70 años, la cual se aplicará seis meses después de que se haya completado el esquema de vacunación de la persona, teniendo en cuenta esto, se iniciara la implementación a partir del 01 de octubre.

- Patrocinado -

En el refuerzo de la vacuna para esta población se tendrá en cuenta que será suministrada con el mismo biológico de las dosis previas o con uno de las vacunas de Pfizer y Moderna, afirmó Ruiz.

En otras decisiones en el marco del Plan Nacional de Vacunación el ministro Ruiz, anunció que se prevé que que el Invima apruebe la aplicación de la vacuna de Moderna en niños mayores de 12 años, entre tanto se recomienda vacunar a la población de 12 a 17 años de edad con la vacuna Pfizer,  además, en la población de 18 años en adelante se buscará administrar las vacunas AstraZeneca, Jansen y Sinovac.

Por otro lado, teniendo en cuenta al grupo poblacional que se sitúa en los municipios del país en zonas alejadas Ruiz, seguro que se buscará aplicar la vacuna de una dosis de Janssen a personas mayores de 18 años. 

El Ministerio de Salud recomienda aplicar las dosis de Pfizer, AstraZeneca y Moderna con un intervalo de hasta 84 días.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes