Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Tercera medalla de oro para Colombia en los Paralímpicos con Carlos Serrano

El santandereano se lleva su tercera presea clasificando entre los mejores de la paralimpiada Tokio 2020.

Carlos Daniel Serrano, nadador santandereano, repitió su gesta tras los juegos de Río 2016, en esta ocasión, subió al podio para recibir medalla de oro en la prueba de los 100 metros pecho, categoría S7, con un tiempo de 1:11.31.

Esta categoría, aplica para nadadores de braza con movimiento afectado de un nivel bajo a moderado en los brazos, tronco y piernas, moderadamente hacia abajo en un lado, aquellos con baja estatura o la ausencia de extremidades.

- Patrocinado -

Con este logro, Serrano, se convierte en el primer paratleta colombiano en colgarse dos oros consecutivos en una paralimpiadas, además de dejar huella en Tokio 2020 con récord paralímpico.

Con la medalla de Serrano se suman tres oros para Colombia en los Paralímpicos Tokio 2020, que sin duda, han sido las mejores justas en la historia para Colombia. Quien se llevó el segundo lugar en esta competencia fue el ruso Egor Efrosinin, que llegó con un tiempo de 1:16.43, allí se evidenció el excelente trabajo de Serrano quien logró sacarle casi cinco segundos al ruso.

El Comité Paralímpico ha demostrado su apoyo brindado a los deportistas y por supuesto la alegría de sus triunfos, manifestó que con las 20 medallas que se han sumado en los Paralímpicos Tokio 2020, se logra  igualar la destacada presentación de Colombia en Juegos Paralímpicos, la cual, había sido en Río 2016 con 17 medallas.

Palabras de Daniel Serrano tras su victoria:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes