Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

TIAR impone sanciones en bloque contra Nicolás Maduro

El dirigente venezolano, junto con 29 de sus funcionarios, se verán afectados por las decisiones de este bloque de emergencia.

Después de la reunión que se llevó a cabo en Bogotá en pasados días para tratar el tema de la crisis venezolana y su incidencia en el panorama latinoamericano, los 16 países que componen el Tratado Interamericano de Acción Reciproca (TIAR) acordaron medidas conjuntas para evitar que los principales funcionarios del “chavismo” y sus allegados pueden entrar a sus países, además de la aplicación de medidas de embargo contra los bienes que estos poseen en las naciones que hacen parte del TIAR, ratificado en el país vecino por el Presidente Interino, Juan Guaidó.

Entre los incluidos en esta lista están el mismo Maduro, la primera dama Cilia Flores, el segundo al mando del chavismo y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello; el ministro de Comunicaciones Jorge Rodriguez, su hermana la vicepresidente Deicy Rodriguez, el canciller Jorge Arreaza, el fiscal General Tarek William Saab, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, los funcionarios del gobierno Tareck El Aissami, Maikel Moreno y el colombiano Alex Saab, quien maneja el sistema de las Cajas CLAP, programa de alimentación del Régimen.

- Patrocinado -


“Los resultados del TIAR fueron muy positivos. Se logró la unificación de un sistema de investigación sobre las violaciones de derechos humanos y corrupción. Además, se consiguió que hayan fuertes medidas de presión en contra de los cómplices de la dictadura”, afirmó el Comisionado de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional Julio Borges en su cuenta de Twitter. Así mismo, el Presidente de la República Iván Duque instó a los países latinoamericanos a elevar su voz contra esta tiranía y los animó a aplicar mayores sanciones contra quienes apoyen a Maduro, de quien afirma el mandatario “está desangrando al pueblo venezolano”.

Por su parte, los dirigentes del Chavismo le restaron importancia a esta decisión. Maduro afirmó que todas las acciones de este organismo fracasaron, según él, al querer destruir “al ultimo país democrático de la América” y que esta medida solo le interesa a “algunas oligarquias que sueñan con meterse a Venezuela”, a la par que se burló categoricamente del presidente colombiano. A su tiempo, Diosdado Cabello manfestó en su espacio televisivo “Con el Mazo dando” que lo tiene sin cuidado las sanciones del TIAR y que no van a hacer nada respecto a Venezuela.

Lo más leído

La realidad educativa en la pandemia y propuestas por un Pacto Educativo Global

https://www.youtube.com/watch?v=zfi9Xp4rOxE&feature=youtu.be Catástrofe educativa: millones de niños sin escuela "A...

Aumento de abandono animal porque los dueños no soportan su compañía las 24 horas del día

Hasta mayo de 2020 se habría incrementado la tasa de abandono a mascotas en la ciudad de Bogotá.

Actividad 5: una mirada a nuestro contexto

Valores y principios ciudadanos, una clave para desarrollar la propuesta de interacción que deben desarrollar los grupos...

Noticias recientes

Ojo al sancocho: una alternativa comunicativa

Sueños Films Colombia es una organización comunitaria sin ánimo de lucro que nació como una alternativa de educación y comunicación audiovisual promoviendo la cultura de cine y video alternativo y comunitario a través de procesos de participación.

Falleció de Covid-19 el influencer Dmitriy Stuzhuk que negaba la pandemia

El deportista ucraniano era un maestro para conseguir seguidores en las redes sociales. Millones de personas en el mundo entero le seguían...

Detecte el cáncer de mama a tiempo

Cerca de 460 mil mujeres en las Américas son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y alrededor de 100 mil fallecen,...

África en el corazón de los papas

Por primera vez en la historia el Pastor de la Iglesia universal, representado por San Pablo VI, puso un pie en el...