Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Tifón “Hagibis” toca tierra en Japón, el peor en seis décadas

Japón en alerta máxima por constantes lluvias y vientos a más de 210 kilómetros por hora, dejando en Tokio unas 30 mil viviendas con daños.

El tifón, es una tormenta de vientos que se pueden trasladar a unos 25 kilómetros por hora en cualquier dirección. Hagibis, sería la vigésima novena de la temporada en el Pacífico y está catalogada por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) como muy fuerte.

En 1958 hubo un tifón llamado Kanogawa también en territorio japones, que dejó más de 12 mil muertos y desaparecidos.

- Patrocinado -


Este sábado en aproximaciones a Tokio y áreas alrededor, llegó Hagibis que con sus vientos ha destrozado edificaciones y producido inundaciones.

Por estas razones, el JMA ha alertado a la comunidad para que tome prevenciones frente a las inundaciones y olas altas a las que pueden transcurrir durante el día, también emitió órdenes de evacuación para no permanecer en ninguna edificación sino en el centro de la ciudad de Tokio, en Shizuoka.

Así que el transporte y actividades laborales en la capital de Japón han sido suspendidas. De igual manera, los aeropuertos han cancelado los viajes internacionales y nacionales con salida o destino a Tokio.

Lo más leído

“De centro de represión y tortura a centro de educación y cultura”

Al cabo de unas horas, nadie habría podido imaginar que, el lugar antes era un CAI, pues a pesar de que algunas paredes dejaban ver el fuego que por allí había pasado, el lugar había sido renovado.

Aprobar el Cannabis recreativo: perjudicial o beneficioso para Colombia

La propuesta sobre legalizar el consumo de la marihuana con fines recreativos, es apoyada por los liberales y rechazada por los conservadores.

Periodista de UNIMINUTO Radio recibe el Premio Nacional de Periodismo CAMACOL

Fue galardonado por la Cámara Colombiana de la Construcción de Colombia (Camacol) en la categoría radio por la profundidad en el análisis, aporte a la compresión del tema, y manejo de fuentes.

Noticias recientes

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.

Periodista de UNIMINUTO Radio recibe el Premio Nacional de Periodismo CAMACOL

Fue galardonado por la Cámara Colombiana de la Construcción de Colombia (Camacol) en la categoría radio por la profundidad en el análisis, aporte a la compresión del tema, y manejo de fuentes.

“Hay un deterioro general y desconfianza con todas las instituciones”: Sergio Fajardo

El aspirante a la presidencia de la República habló sobre la compleja situación que vive Colombia y los más recientes hechos de orden público.

Segundo policía implicado en la muerte de Ordóñez se entregó

Juan Camilo Lloreda se entregó a las autoridades a las 02:30 de la mañana. Su defensa anticipó que no aceptará los cargos de homicidio y tortura que le serían imputados.