El tifón, es una tormenta de vientos que se pueden trasladar a unos 25 kilómetros por hora en cualquier dirección. Hagibis, sería la vigésima novena de la temporada en el Pacífico y está catalogada por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) como muy fuerte.

En 1958 hubo un tifón llamado Kanogawa también en territorio japones, que dejó más de 12 mil muertos y desaparecidos.

Este sábado en aproximaciones a Tokio y áreas alrededor, llegó Hagibis que con sus vientos ha destrozado edificaciones y producido inundaciones.

- EN VIVO -

Por estas razones, el JMA ha alertado a la comunidad para que tome prevenciones frente a las inundaciones y olas altas a las que pueden transcurrir durante el día, también emitió órdenes de evacuación para no permanecer en ninguna edificación sino en el centro de la ciudad de Tokio, en Shizuoka.

Así que el transporte y actividades laborales en la capital de Japón han sido suspendidas. De igual manera, los aeropuertos han cancelado los viajes internacionales y nacionales con salida o destino a Tokio.

Ficha de búsqueda
Tifón Hagibis toca tierra en Japón, el peor en seis décadas
Nombre del artículo
Tifón Hagibis toca tierra en Japón, el peor en seis décadas
Descripción
Japón en alerta máxima por constantes lluvias y vientos a más de 210 kilómetros por hora, dejando en Tokio unas 30 mil viviendas con daños.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo