Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Todo listo para los Juegos Nacionales en Bolívar

Mañana a las 6:00 p.m. se inaugurará la competición deportiva en el Estadio Jaime Morón, de Cartagena.

El Ministerio del Deporte dio un parte de tranquilidad sobre las obras en las que se realizarán los próximos Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales que se llevarán a cabo a partir de hoy en la ciudad de Cartagena, junto con varias sedes alternas en los municipios de Arjona, Barú y Turbaco en el departamento de Bolívar, Nilo (Cundinamarca), Yumbo (Valle del Cauca) y en las ciudades de Cali y Bogotá.

Hasta el próximo 30 de noviembre se disputarán las distintas preseas en 49 categorías deportivas, para las que ya suenan como favoritas las delegaciones de Bogotá, Valle y Antioquia. Luego de la competencia de los más destacados deportistas del país, se llevarán a cabo los Juegos Paranacionales del 1 al 8 de diciembre en estas mismas sedes.

- Patrocinado -


A las 4:00 de la tarde se realizará el evento de inauguración en el Estadio Olímpico “Jaime Morón”, de la Ciudad Heroica, adecuado a tiempo para esta competición y que se alternará para recibir también al Real Cartagena en los cuadrangulares del Torneo de Ascenso. En el lugar se congregarán más de 7.000 espectadores y 2.500 de los 6.000 deportistas que competirán en las justas nacionales. El show musical estará a cargo de Jorge Oñate, Yuri Buenaventura, Mr. Black y Kevin Florez.

Para hacer la apertura oficial del evento se espera la presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, junto con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y el alcalde (E) de Cartagena, Pedrito Pereira.

Las competencias se emitirán a través del canal público Señal Colombia y la plataforma estatal de contenidos RTVC Play.

Lo más leído

¿La blasfemia es un crimen?

La irreverencia hacia y en contra de personajes, artefactos, costumbres y creencias de carácter religioso en algunos países da penas de cárcel considerables.

La historia de cómo nació el primer salón de belleza en el mundo

Pocos saben en qué lugar del planeta se dio, bajo qué circunstancias y quién fue su creadora. El industria de la belleza cosmética como hoy se conoce se debe, entre otras, a una mujer que para los estándares de "belleza" de hoy, poco se acerca. Aquí le contamos.

Noticias recientes

‘Virgen de la Merced, patrona de los reclusos’: la oración que se volvió canción de los presos en Colombia

En 1976, el percusionista y compositor cartagenero Enrique “Kike” Bonfante le entregó a Julio Estrada “Fruko” una oración titulada “Patrona de los reclusos”, con el fin de hacerla melodía. Aquí la historia.

Carta ‘Samaritanus Bonus’ sobre el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de la vida

“Incurable no es nunca sinónimo de ‘in-cuidable’”: quien sufre una enfermedad en fase terminal, así como quien nace con una predicción de...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,1-6: En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio...

La historia de cómo nació el primer salón de belleza en el mundo

Pocos saben en qué lugar del planeta se dio, bajo qué circunstancias y quién fue su creadora. El industria de la belleza cosmética como hoy se conoce se debe, entre otras, a una mujer que para los estándares de "belleza" de hoy, poco se acerca. Aquí le contamos.