Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Todo listo para obra que mejorará la movilidad entre Soacha y Bogotá

Cerca de 290 mil millones de pesos costará el intercambiador vial de Bosa, el cual mejoraría la velocidad de los vehículos que transitan entre el sur de la capital del país y el vecino municipio de Cundinamarca.

Este lunes 26 de julio, la Cámara por Cundinamarca Betty Zorro, señaló que después de casi 2 años de espera, los recursos económicos presupuestados por 290 mil millones de pesos para el intercambiador vial de Bosa ya están.

La importante obra le pondrá fin a los monumentales trancones que se presentan en la Autopista Sur a la altura de Bosa Estación, y que han perjudicado por varios años a los soachunos que se transportan hacia la capital, además, de los miles de vehículos de carga que ingresan a la ciudad provenientes de los principales puertos en el sur del país.

- Patrocinado -

Aproximadamente 55 mil vehículos transitan semanalmente por esta vía, e incluso, durante los fines de semana, la cifra se puede duplicar llegando a las 120 mil automóviles que ingresan y salen por este corredor.

Alrededor de tres millones de personas que viven en Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa se verán directamente beneficiados, al igual que, un millón de soachunos que se transportan hacia Bogotá.

La congresista afirmó que “por fin tenemos los recursos para esta importante obra, la cual ayudará a descongestionar los enormes trancones que deben soportar los habitantes de Soacha que se desplazan hacia y desde Bogotá”.

La construcción de esta obra podría tardar cerca de 2 años y será adjudicada en octubre de 2021 sin embargo, una vez terminada, mejorará la conexión entre Bogotá y los municipios aledaños del sur de Cundinamarca.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes