Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Todos los árbitros que quieran ser profesionales deben pasar por mi cama”, le habría dicho Óscar Julián Ruíz a un aprendiz de arbitraje

Un ex integrante del 'Colegio de Árbitros del Meta' hizo un crudo relato que relaciona al popular juez de fútbol con episodios de abusos sexuales.

Heiner Fabián Reyes, ex integrante del Colegio de Árbitros del Meta, denunció ante la Fiscalía General de la Nación a Óscar Julián Ruíz por presuntos abusos sexuales cometidos por él cuando Reyes tenía 13 años de edad.

Tuvieron que pasar 14 años para que Fabián denunciara los supuestos abusos cometidos por Ruíz. Hoy, con 27 años de edad, le relató a la Fiscalía lo sucedido en esa época.

- Patrocinado -


“Una vez terminados los partidos, él prende un ventilador pequeño y se acuesta en la cama y me dice que me acueste a dormir con él, yo tenía 13 años y no le vi nada de raro, y nos acostamos a dormir. Pasados como 10 o 15 minutos Óscar Julián me pregunta que cómo lo veo de peso. Yo le digo que no sé. Entonces me dice: súbase y lo peso a ver cómo está. Yo me subo a la espalda de él y me dice que estoy liviano de peso“. 

(UNIMINUTO Radio se abstiene de publicar la totalidad de la denuncia por la crudeza y el detalle del relato).

Además agregó que Ruíz le dijo que: “todos los árbitros que quieran ser profesionales deben pasar por aquí, por mi cama”.

El segundo abuso sexual habría ocurrido en 2008. “Él me lleva cerca de la casa y que vayamos a comer pollo en un asadero que queda por el barrio Bochica. Terminamos de comer y él paga la cuenta de lo que yo me comí, y en forma de broma les dice a los árbitros con los que estábamos comiendo ‘esto me lo cobro más ratico’. Después que nos despedimos Óscar me lleva a su casa y con la excusa de que me va a regalar uniformes y tarjetas”.

No es la primera vez que recibe una denuncia

Con esta nueva denuncia, Ruíz completa tres demandas en su contra, pues anteriormente el exárbitro Harold Perilla y Germán Sánchez habían instaurado una en su contra.  

La denuncia de Perilla se presentó en el pasado mes de marzo, en la que comentaba que Ruíz lo intentó convencer en diferentes ocasiones para tener relaciones sexuales, y frente a su negativa, Óscar JuliÁn habría tomado represalias laborales .

Por su parte, Germán Sánchez, en 2012 explicó que Julián Ruíz lo habría llevado a su casa y mientras dormía le tocó los genitales.

Ruiz se defiende

De igual manera, Ruíz se defendió y le manifestó al diario El Tiempo que “siguen los mismos ataques de las mismas personas que anteriormente atacaron, y por lo que ya fueron demandadas por el equipo de abogados, encabezado por el doctor Mario Iguarán, exfiscal General de la Nación. Los hechos que usted me relata y que yo desconozco por completo son de una época en la que no conocía al señor Fabián, que hoy me demanda”.

Lo más leído

En Datéate Radio hablamos sobre la Infodemia y el manejo de la información

Actualmente nos encontramos ante una saturación de información, aún más teniendo presente el hecho de que la gran mayoría de la población se encuentra en casa y comúnmente nos encontramos con información por todos lados

Aspectos positivos y negativos de la gestión de Claudia López en 6 meses como alcaldesa

Hoy 1 de julio, la mandataria distrital cumple 6 meses de gestión como alcaldesa de Bogotá. En qué aspectos le ha ido bien, otros no tan bien y lo que le hace falta, lo conocerá en este artículo.

Noticias recientes

Los nuevos alivios financieros que da la Superintendencia Financiera

La Superintendencia Financiera creó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) para dar continuidad a la estrategia de gestión de créditos de los consumidores afectados por la pandemia.

¿Cómo estrategar para emprender? Un reto para los jóvenes

No todos los emprendedores conocidos y millonarios, provienen de estratos altos. Por ello hasta usted puede ser un emprendedor.

Un reto y una aventura emocionante: escolaridad digital online

Este tiempo nos ha mostrado otras realidades del campo educativo, en donde juegan en primera línea los padres de familia y fundamentalmente...
Share via