Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Candidato a la Alcaldía ¿con tres partidos?

Un candidato a esa oficina pública en San Antero (Córdoba), podría perder su postulación. El Consejo Nacional Electoral está revisando el caso.

Un grupo de ciudadanos instauró una denuncia contra el candidato a la Alcaldía de San Antero (Córdoba), Carlos Manuel Diz, ante una aparente “triple militancia”.

El aspirante fue postulado por el Partido Colombia Renaciente, pero también es respaldado por los partidos Cambio Radical y la Alianza Democrática Afrocolombiana (ADA).

- Patrocinado -


Tanto el movimiento afro como la colectividad creada por antiguos escuderos del expresidente Santos, han ratificado que Diz no ha presentado su renuncia a estas dos toldas políticas. Y esto agravaría la denuncia ya que, tanto en sus redes como en la Registraduría, figura como candidato de Cambio Radical.

De comprobarse esto, el candidato podría ser destituido por el Consejo Nacional Electoral, de acuerdo a la Ley 1475 de 2011, ya que para poder aspirar a este cargo de la mano de otros partidos o movimientos, según la norma, debió retirarse de Colombia Renaciente con al menos un año de anticipación.

Lo más leído

¿Cómo estrategar para emprender? Un reto para los jóvenes

No todos los emprendedores conocidos y millonarios, provienen de estratos altos. Por ello hasta usted puede ser un emprendedor.

Gerardo Pelusso, técnico recordado en Colombia anunció su retiro

El técnico uruguayo, campeón de la Sudamericana con Independiente Santa Fe dejará los banquillos técnicos para dedicar a la formación de nuevos estrategas.

¿Qué pasó con las obras de arte que se harían con los fusiles de las FARC?

Con la firma del Acuerdo de Paz, se acordó que las armas dejadas por los excombatientes tendrían como destino final la construcción de tres monumentos, como símbolo del adiós a la guerra en Colombia. Aquí le contamos a dónde fueron a parar.

Noticias recientes

Los nuevos alivios financieros que da la Superintendencia Financiera

La Superintendencia Financiera creó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) para dar continuidad a la estrategia de gestión de créditos de los consumidores afectados por la pandemia.

¿Cómo estrategar para emprender? Un reto para los jóvenes

No todos los emprendedores conocidos y millonarios, provienen de estratos altos. Por ello hasta usted puede ser un emprendedor.

Un reto y una aventura emocionante: escolaridad digital online

Este tiempo nos ha mostrado otras realidades del campo educativo, en donde juegan en primera línea los padres de familia y fundamentalmente...
Share via