Montaje gráfico realizado por el Periodista. Imágenes cortesía de Google Images y Caracol Radio.

Un grupo de ciudadanos instauró una denuncia contra el candidato a la Alcaldía de San Antero (Córdoba), Carlos Manuel Diz, ante una aparente “triple militancia”.

El aspirante fue postulado por el Partido Colombia Renaciente, pero también es respaldado por los partidos Cambio Radical y la Alianza Democrática Afrocolombiana (ADA).

Banquete del Millón 2019

Tanto el movimiento afro como la colectividad creada por antiguos escuderos del expresidente Santos, han ratificado que Diz no ha presentado su renuncia a estas dos toldas políticas. Y esto agravaría la denuncia ya que, tanto en sus redes como en la Registraduría, figura como candidato de Cambio Radical.

De comprobarse esto, el candidato podría ser destituido por el Consejo Nacional Electoral, de acuerdo a la Ley 1475 de 2011, ya que para poder aspirar a este cargo de la mano de otros partidos o movimientos, según la norma, debió retirarse de Colombia Renaciente con al menos un año de anticipación.

Ficha de búsqueda
Candidato a la alcaldía estaría "triple militancia"
Nombre del artículo
Candidato a la alcaldía estaría "triple militancia"
Descripción
Un candidato a esa oficina pública en San Antero (Córdoba), podría perder su postulación. El Consejo Nacional Electoral está revisando el caso.
Autor
UNIMINUTO Radio
Colombia Aquí y Ahora
Publisher Logo