En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo el cocinero, artista e influencer Tulio Zuluaga quien se ha convertido en una celebridad y experto en gastronomía al implementar su proyecto “Tulio Recomienda”, plataforma virtual donde recomienda platos de comida en diferentes regiones del país.
“Siempre tengo el alma de ser aprendiz, jmás creo estar completo, todos los días lucho y aprendo”
En medio del diálogo Tulio confesó que su gusto por la cocina fue su primer amor desde muy pequeño, mucho antes que su pasión por la música y la televisión, “Desde que estoy muy pequeñito cocino, toda mi vida cociné. Antes de empezar con Tulio Recomienda ya había hecho cursos de cocina, graduarme como especialista en cocina colombiana en el SENA y no me considero cocinero especialista, yo soy de a pie, sigo estudiando”.
Luego de incursionar en la música, la mecánica automotriz Zuluaga quiso comenzar un proyector virtual con su primer hobbie, la cocina,”Nunca vi la cocina como una profesión, la vida me va llevando. Me encuentro con el tema automotriz, un buen fracaso, trato de volver a la televisión después de 10 años, me cierran las puertas pero por una casualidad llego a una productora en Medellin donde tenían un magazin que necesitaban un presentador pero yo les dije que lo hacía pero con una condición, dejenme dirigir, producir y hacer algo de cocina porque en ese momento había el boom de la cocina mediática y hagamos el magazin en temas gastronómicos. Eso definió mi futuro y empecé a estudiar gastronomía, prepararme”.
“Yo llego de sorpresa a los restaurantes, no aviso nunca cuando voy a un lugar”.
Su plataforma virtual de Tulio Recomienda comenzó a pesar del escepticismo de varios amigos y hasta de su familia porque lo iba a empezar a través de redes sociales, “El tema de Tulio Recomienda comienza porque en el 2009 descubro algo que apenas estaba naciendo, el Facebook, dije que iba a apostar a esto, quería un medio independiente y ahí arranca este tema”.
En medio del diálogo, Tulio aclaró varios de los chismes que han mencionado sobre su empresa, entre ellos, que sí le pagan los restaurantes por recomendar sus platos, “Yo llego de sorpresa a los restaurantes, no aviso nunca cuando voy a un lugar. Las invitaciones que me hacen, nosotros ponemos unas condiciones, entre ellas, que las invitaciones sean gratuitas, jamás le cobramos a los restaurantes, no recibimos dinero a nadie por recomendarlos. Yo necesito vivir el restaurante como si fuera un cliente común y corriente y así no sesgar ninguna de las recomendaciones”.
Aquí puede ver y escuchar la entrevista completa a Tulio Zuluaga en Panorama de UNIMINUTO Radio: