Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Túnel de la Línea se demorará un año más

A pesar de que el revestimiento de la obra ya está listo en 8 kilómetros de trazado, la obra seguirá inconclusa

El director del Instituto Nacional de Vías -INVIAS- reveló que este polémico túnel que lleva construyéndose desde el año 2005, no será entregado a la comunidad sino hasta diciembre del año entrante: “El revestimiento total del túnel principal significa no solo el cumplimiento de una importante meta, sino también el compromiso del Gobierno Nacional de avanzar en la terminación de proyectos, que como el Cruce de la Cordillera Central es importante para la conectividad y la competitividad del país” afirmó el funcionario.

A pesar que el área central del túnel, donde radicó el principal inconveniente, ya se encuentra lista con el último revestimiento realizado el pasado fin de semana, las obras en el sector de La Soledad se mantienen en dudas, ante el elevado sobrecosto que ha tenido la obra a lo largo de estos 14 años.

- Patrocinado -


Según lo estipulado por la entidad, faltan las obras referentes a la pavimentación de 700 metros dentro del túnel central y la culminación de la obras en los departamentos de Tolima y Quindío que corresponden a 19 túneles cortos, 31 viaductos, 12 puentes vehiculares, y 16 kms. de doble calzada.

Además hay que considerar las obras pendientes de 23 túneles cortos, 30 kms. de doble calzada entre Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío), 31 viaductos y 3 intercambiadores viales y las adecuaciones internas del Túnel como la parte electromecánica, ventilación, seguridad ante incendios e iluminación entre otros.

Lo más leído

DANE reporta que el desempleo en agosto fue del 16,8% en Colombia

En agosto de 2020 la tasa de desempleo en el total nacional fue 16,8 % y en...

¿Por qué es tan importante saber administrar nuestro tiempo?

En una sociedad hiperconectada y repleta de actividades por hacer, las personas pasan sus días inmersas entre el trabajo, la casa...

Noticias recientes

Después de cuarentena

Durante este año, a raíz del confinamiento muchas personas han quedado sin empleo. De hecho, para el mes de julio el desempleo en el territorio nacional subió a 20.2% según cifras del DANE, una cifra bastante alta en comparación a la del año pasado.

Nueva modalidad educativa daría apertura a colegios privados de Ibagué

La alternancia educativa es la modalidad que brindaría la opción a que las instituciones educativas, puedan reabrir sus puertas, bajo normas de bioseguridad que permitan garantizar la salud de sus estudiantes.

Cine independiente, a paso lento pero firme

Contar historias a través de imágenes, ya sea por medio del cine o de la fotografía, es un arte que llama la atención de muchos...

Inseguridad en el barrio Los Monjes

Hay una creciente preocupación en los habitantes de este sector de la localidad de Engativá debido al aumento de robos.