Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Un balance negativo dejan las manifestaciones en Soacha

Los soachunos vivieron una noche de terror, cientos de malhechores se apoderaron de varias zonas de la cuidad por varias horas, la Policía intervino pero los efectivos del municipio no fueron suficientes.

En horas de la noche de ayer 28 de abril las movilizaciones pacíficas se convirtieron en hechos vandálicos que cesaron hasta la 1 de la mañana.

El recorrido inicial de la manifestación se llevó a cabo con normalidad durante el día, desde el Parque de Soacha hasta Bosa Estación y retornando de nuevo al municipio, sin embargo, en horas de la noche un sin número de personas desató un infierno en las calles de la ciudad

- Patrocinado -

La estación de Transmilenio de San Mateo fue totalmente vandalizada por individuos que arremetieron contra los vidrios, torniquetes y casetas de pago. La estación quedó fuera de funcionamiento y ahora los ciudadano  tendrán que dirigirse a la estación de Terreros para movilizarse. 

Así mismo, dos de los supermercados D1 fueron saqueados y un tercero fue intervenido por la Policía cuando intentaban adentrarse en él, según los residentes, la mayoría de malhechores eran de nacionalidad extranjera, incluso los residentes y dueños de locales comerciales, salieron a defender su negocios para que no fueran vandalizados.

Los vehículos estacionados a la espera de transitar por la Autopista Sur a la altura de San Mateo, fueron agredidos con piedras. Adicional a eso, un capitán de la Sijín fue agredido en cuatro ocasiones con arma blanca cuando atendía una denuncia de hurto. Hoy se encuentra en delicado estado de salud. 

Debido a la alteración de orden público en el municipio, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, decretó toque de queda y ley seca hasta el 5 de mayo, desde las 8:00 pm hasta las 4:00 am, de igual forma afirmó vía Twitter lo siguiente: “Rechazo los actos vandálicos que delincuentes están realizando en Soacha y que han desordenado las marchas pacíficas que se realizaron en la mañana.”

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes