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Un libro de educación para empresarios del campo colombiano

En UNIMINUTO Radio, Juan Fernando Bravo habló sobre su nuevo libro hecho para empresarios del campo colombiano, el cual se estará lanzando en la FILBo 2024 en Corferias.

‘Conceptos y evaluación de riesgos del seguro agropecuario’ es un libro dirigido a empresarios colombianos dedicados a la agroindustria. Juan Hernando Bravo, junto a un grupo de catedráticos, elaboró una obra comprensible para cualquier tipo de lector. En Panorama de UNIMINUTO Radio, Juan Hernando habló sobre lo que profundiza este libro.

“Este libro fue concebido con el objetivo fundamental de que las personas tuvieran acceso a él, específicamente dirigido a que empresarios del campo colombiano pudieran entender y adquirir ciertas competencias frente a los riesgos, los contratos de seguros y su gestión”, Bravo desea proporcionar acceso a empresarios del agro para que comprendan y adquieran competencias en relación con el buen manejo de estos seguros.

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El escritor habló del equipo que construyó este libro y destacó la unión entre las universidades que han estado trabajando en pro de esta literatura, “Es un equipo interdisciplinario de profesores; nos hemos unido dos universidades, la Universidad Minuto de Dios y la Universidad de La Salle, y hemos realizado una sinergia donde me han acompañado durante varios años”.

Con este libro se busca acabar con tecnicismos y lenguajes difíciles de entender, “Uno de los resultados de las investigaciones es que la gran mayoría de las personas es apática a conocer sobre los seguros, y no quieren conocer porque empiezan a surgir una cantidad de términos a los que se les unen elementos jurídicos del Código de Comercio, y el tema se vuelve algo sumamente tedioso”.

Por otro lado, Juan Hernando afirmó que las personas tienen una percepción negativa sobre los seguros debido al manejo que se les ha dado, “La gente le huye un poquito a esos temas. A eso súmale que la mayoría de las personas el concepto de las aseguradoras no es muy bueno. Cuando a las personas se les habla sobre una compañía de seguros, lo primero que la persona expresa es un cierto inconformismo”.

Y puntualizó la importancia del lenguaje apropiado para ser entendido por este público, sin olvidar temas serios e importantes como leyes y códigos impresos en el Código de Comercio, “Queríamos hacer un aporte, y este no puede ser dado en un vocabulario científico o técnico. Necesitábamos hacer algo que realmente la gente lo pudiera entender. Claramente no podíamos olvidar que los contratos de seguros están regulados por el Código del Comercio y es necesario citar los artículos del Código del Comercio que hablan sobre ciertas normas y garantías específicas que deben cumplir los asegurados, pero toda la cartilla fue concebida de manera tal que si bien es cierto que puede existir el concepto técnico que da el Código del Comercio, hemos agregado nuestro propio vocabulario con el propósito de que complemente la explicación que se da a través del Código de Comercio.”

Aquí puede escuchar la entrevista completa:

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

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