Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Una artrosis terminó con la carrera del futbolista Carlos Rentería

El delantero chocoano impuso una demanda al Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y Patriotas porque, según manifestó el futbolista en ninguno de los tres clubes atendieron su enfermedad.

Tras la enfermedad de artrosis el jugador no actúa desde el año 2015. Rentería ha demostrado a través de los años en las canchas colombianas que es uno de los máximos goleadores que ha tenido el fútbol profesional colombiano.

Uno de los logros más especiales para el jugador chocoano y para todos los amentes de su buen fútbol, fue cuando conquistó el Botín de Oro, allí nos regaló goles de título siendo goleador en varios campeonatos. Así lo habían demostrado solamente Carlos Gambina en 1954, Víctor Aristizábal en 2005 y Sergio Galván en 2007.

- Patrocinado -

Con el paso de los años esta enfermedad fue sacando de las canchas al futbolista chocoano, “Al comienzo sentía el dolor en la ingle. Después de cada partido que jugaba me molestaba”, dice Rentería.

Tras salir campeón Carlos empezó a tener varias molestias, en julio de 2011. Al iniciar el siguiente torneo las molestias continuaban. Los siguientes seis meses fueron muy difíciles para el jugador. Según el delantero, los médicos le aplicaban inyecciones y tomaba pastillas que calmaban el dolor solo por un momento.

El cuerpo médico del club le decía que todo era por una sobrecarga muscular y así terminó ese 2011. “El dolor lo sentía en la ingle”, explica el jugador. Debido al dolor que presentaba le realizaban exámenes en esa zona. De enero a junio de 2012 pudo jugar con Atlético Nacional gracias a los medicamentos que le aplicaban.

Carlos supo realmente qué era lo que tenía gracias a su hermano Wason, quien también es futbolista. El exjugador de Chicó, Internacional de Brasil, Porto, Millonarios, entre otros clubes, fue quién le dijo que se hiciera una radiografía de pelvis para que le indicarán qué era lo que en verdad tenía, en enero de 2013, se acerco a la Clínica del Country. Allí le dijeron que sufría de artrosis.

“Junior ya sabía del problema, pero no hizo ningún escándalo y lo mantuvo sentado y con muy poca actividad”, cuenta Saddy Pérez, abogado del jugador

Frente a esta terrible enfermedad que ha sufrido el jugador “Ninguno de los tres clubes ha presentado algún soporte de que le hayan brindado el tratamiento médico adecuado para lo que sufría el jugador”, señala Pérez

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares