Bogotá se prepara para una nueva edición de la Media Maratón

La prueba contará con un recorrido de 21 Km para la categoría elite.

Una nueva edición de la Media Maratón de Bogotá está por llegar, la ciudad ya tiene todo listo para recibir a los 44.000 atletas que se esperan participen en la carrera atlética más importante del país.

Para la capital colombiana es un privilegio recibir este evento, ya que solamente hay dos en su tipo en todo el continente americano. Como en todas las ediciones los grandes favoritos a quedarse con el triunfo son los deportistas africanos.

- Advertisement -


Entre los atletas más destacados se encuentra Alphonce Simbu de Tanzanía (África) medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Maratón del año 2017; a esta actuación también se suma el quinto lugar que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Peter Kirui es otro de los deportistas a tener en cuenta, este corredor nació en Kenia y ya ganó en suelo bogotano en el año 2012 y quiere repetir título.

También puede leer: “El fútbol se dividió en dos, antes y después del VAR”: José Borda, analista arbitral

En diálogo con el programa Entretiempo, Jorge Lozano, jefe de prensa de la Media Maratón de Bogotá, confirmó otros deportistas de renombre que llegarán a ser parte de la prueba, entre ellos Feyisa Lilesa, ganador de la edición anterior, “también estará defendiendo el título del año pasado, de Perú viene Gladys Tejeda y Daverso Ramos, quien viene de ganar en la Media Maratón de Santiago, superando los 40 atletas internacional de élite”, afirmó el comunicador.

Dentro de los hechos destacados que tendrá la carrera será la mención que se les realizará a los que completen los 21K en uno de los diarios más importantes del país, así lo afirmó Lozano, “Todos los corredores que finalicen los 21 Km de la Media Maratón saldrán publicados en un cuadernillo especial el día lunes 30 de julio en el diario El Tiempo, tendrá su posición y tiempo oficial de carrera”.

El evento será llevado a cabo el día 29 de julio y será antecedida por la Expomedia, la cual se celebrará en Corferias del 27 al 29 de julio. Este es el evento en donde todos los participantes a la Media Maratón se reúnen a recibir las indicaciones y sus respectivo kit de competencia.

Entrevista completa en el siguiente audio: 

Lo más leído

¿Quiénes enfrentan el COVID-19 diariamente y frente a frente?

En UNIMINUTO Radio queremos destacar la labor de quienes deben trabajar todos los días, salir de sus casas y cumplir con sus ocupaciones enfrentando el Coronavirus todos los días.

“Con el COVID-19 el fútbol no recibió una puñalada, sino una patada en los testículos”: Esteban Jaramillo

En entrevista con Guillermo Romero Salamanca, para UNIMINUTO Radio, el comentarista deportivo presenta su mirada sobre el presente y futuro del fútbol Colombia.

Familias en acción serán beneficiadas tras el aislamiento preventivo Obligatorio por COVID-19

Foto: Alcaldía de Ibagué 17.128 hogares bancarizados, serán favorecidos por el pago del programa...

Noticias recientes

A Santiago Quintero aún lo esperan en casa

Santiago es un estudiante de la Universidad Nacional que está desaparecido desde el 25 de enero de 2020.

[Opinión] Ni un solo día de soledad

El coronavirus ha hecho que el colombiano promedio, se debata entre el dilema de si los otros colombianos que se salen del promedio, son o no sus héroes. Ahora aplauden desde sus ventanas a los que antes reprochaba por protestar reclamando más presupuesto para la salud. Ahora comparten más imágenes en sus redes sociales de siembras y cosechas que de protestas, de enfrentamientos con la policía antidisturbios y detenciones de gente de ruana.

Ibagué estrena call center para atender emergencia por COVID-19

Foto: Alcaldía de Ibagué Desde el primero de abril los ibaguereños contarán con una línea de emergencias en la...

Harry Potter se suma para combatir el aislamiento del Coronavirus

Los aficionados podrán acceder a una plataforma que tiene actividades, artículos, concursos y vídeos sobre las aventuras de Potter.