recursosparaeldeporte

La campaña que se desarrolla cada año, consiste en apagar las luces durante 1 hora. Para este año la campaña se realizará el próximo sábado 30 de marzo entre las 20:30 y las 21:30.

Los países que se unirán a esta iniciativa ambientalista apagarán las luces de los edificios más emblemáticos y ciudades como Bilbao, Barakaldo, Bizkaia, Abanto, Munguia, Ermua, Durango, Getxo y Zalla, se han unido de especial manera apoyando a la WWF. Se espera que en está oportunidad 17.900 monumentos sean apagados.

La ONG propone tres retos al mundo y son un día sin carne, un día sin plástico y un día sin emisores de gases contaminantes y así intentar que los ciudadanos del mundo se unan en iniciativas ambientalistas que buscan el bienestar de todo el planeta, en acciones que se inician en lo personal y que se pueden proyectar en grupos sociales o comunidades y hacer la diferencia.

Basta conocer que “se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne”, “cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza” y “el transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2”. Desde estas realidades cada persona puede elegir uno o varios de estos retos.

Al igual que en España donde se han sumado a la campaña 391 ciudades, 137 empresas y 156 organizaciones, se espera que el número de participantes en el mundo sea exponencial.

Ficha de búsqueda
Únase a la campaña apagar la luz por el medio ambiente de la WWF
Nombre del artículo
Únase a la campaña apagar la luz por el medio ambiente de la WWF
Descripción
A partir del 2007 la organización World Wide Fund for Nature promueve la campaña 'la hora del planeta' desde Sidney para luchar contra el cambio climático.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo