Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Cómo funcionan los intercambios internacionales que promueve UNIMINUTO?

Le contamos cómo acceder a ellos y qué beneficios tienen.

En UNIMINUTO Radio, Edward Acevedo, de la Oficina de Asuntos Internacionales de UNIMINUTO Bogotá Calle 80, explica las diferentes posibilidades y opciones que los estudiantes de la Universidad tienen para realizar sus estudios en el exterior.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie
Fuente: Facebook – Internacionalización UNIMINUTO

“Tenemos varios servicios que ofrecemos a nuestros estudiantes. Uno de los que más acogen los estudiantes es el intercambio o el semestre de intercambio en el exterior. Solo por aplicar al intercambio, UNIMINUTO les da una Beca del 80% del semestre. También tenemos varias becas de alojamiento y transporte”.

También dio a conocer los distintos convenios y alianzas con variedad de instituciones universitarias alrededor de los cinco continentes y en el territorio nacional, donde son recibidos los estudiantes que representan a UNIMINUTO en el plano académico internacional.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, practicando un deporte, cielo, árbol y exterior
Fuente: Facebook – Internacionalización UNIMINUTO

“Tenemos más de 130 convenios a nivel internacional a los que nuestros estudiantes pueden aplicar”.

- Patrocinado -


También explicó el procedimiento con el que los estudiantes pueden realizar un intercambio sin ir más lejos, gracias a la cooperación con más de 21 universidades públicas y privadas en toda Colombia.

La imagen puede contener: 21 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
Fuente: Facebook – Internacionalización UNIMINUTO

“El Intercambio Nacional es muy similar al Internacional. Hace la solicitud, revisa las convocatorias que están abiertas para el 2020-2. También por aplicar a intercambio nacional pueden tener la Beca del 80% de descuento”.

Así mismo, dio a conocer los beneficios que implica pertenecer al proceso de internacionalización de nuestra alma mater y convertirse en uno de los cientos de embajadores de UNIMINUTO que se encuentran alrededor del planeta.

La imagen puede contener: 19 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo y exterior

“Van a tener certificaciones de otras universidades, van a tener su intercambio cultural que es supremamente importante. Tenemos convenios con las mejores universidades a nivel mundial, eso también es un valor agregado y es uno de los beneficios que tienen nuestros estudiantes”

Si ya es estudiante o quiere ser parte de UNIMINUTO, puede conocer más del proceso de intercambios estudiantiles en su página web, a través de su fanpage oficial en Facebook o acercarse a la Oficina de Asuntos Internacionales ubicada en la Sede Principal de UNIMINUTO, sector de las Casas Blancas, junto al Área de Salud y conocer más sobre todas las posibilidades a su alcance.

Escuche aquí la intervención de Edward Acevedo, de la Oficina de Asuntos Internacionales de UNIMINUTO Bogotá Calle 80:

Lo más leído

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

¿Por qué es tan importante saber administrar nuestro tiempo?

En una sociedad hiperconectada y repleta de actividades por hacer, las personas pasan sus días inmersas entre el trabajo, la casa...

Noticias recientes

Pruebas Saber 11 serán gratuitas en 149 instituciones oficiales del Valle del Cauca

El departamento asumirá el 50% del valor de las inscripciones, mientras el otro 50% será cofinanciado por el Ministerio de Educación. De esta manera, quedará cubierto el 100% de los costos para los estudiantes.

La Comunicación nos une desde UNIMINUTO Pereira

Del 1 al 3 de de octubre de 2020, el programa de Comunicación Social de UNIMINUTO en Pereira, celebrará la Tercera Semana de la Comunicación.

En esta oportunidad el lema es "La comunicación nos une", y para ello presentará, de manera virtual, varios invitados de primera línea. El evento contará con la participación también de los programa de Comunicación Social de UNIMINUTO de las sede de Cali y Buga, además de estudiantes y docentes de otras universidades.

Ya está radicado el proyecto de Ley para reformar el Sistema de Salud

Ante las fallas estructurales del sistema de salud durante la pandemia del Covid-19, el Gobierno está tramitando la creación de un proyecto de Ley que garantice el acceso a la salud de todos los colombianos.

Se reemplazará policía de tránsito por agentes civiles

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, lo confirmó para el próximo año.