¿Cómo funcionan los intercambios internacionales que promueve UNIMINUTO?

Le contamos cómo acceder a ellos y qué beneficios tienen.

En UNIMINUTO Radio, Edward Acevedo, de la Oficina de Asuntos Internacionales de UNIMINUTO Bogotá Calle 80, explica las diferentes posibilidades y opciones que los estudiantes de la Universidad tienen para realizar sus estudios en el exterior.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie
Fuente: Facebook – Internacionalización UNIMINUTO

“Tenemos varios servicios que ofrecemos a nuestros estudiantes. Uno de los que más acogen los estudiantes es el intercambio o el semestre de intercambio en el exterior. Solo por aplicar al intercambio, UNIMINUTO les da una Beca del 80% del semestre. También tenemos varias becas de alojamiento y transporte”.

También dio a conocer los distintos convenios y alianzas con variedad de instituciones universitarias alrededor de los cinco continentes y en el territorio nacional, donde son recibidos los estudiantes que representan a UNIMINUTO en el plano académico internacional.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, practicando un deporte, cielo, árbol y exterior
Fuente: Facebook – Internacionalización UNIMINUTO

“Tenemos más de 130 convenios a nivel internacional a los que nuestros estudiantes pueden aplicar”.

- Advertisement -


También explicó el procedimiento con el que los estudiantes pueden realizar un intercambio sin ir más lejos, gracias a la cooperación con más de 21 universidades públicas y privadas en toda Colombia.

La imagen puede contener: 21 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
Fuente: Facebook – Internacionalización UNIMINUTO

“El Intercambio Nacional es muy similar al Internacional. Hace la solicitud, revisa las convocatorias que están abiertas para el 2020-2. También por aplicar a intercambio nacional pueden tener la Beca del 80% de descuento”.

Así mismo, dio a conocer los beneficios que implica pertenecer al proceso de internacionalización de nuestra alma mater y convertirse en uno de los cientos de embajadores de UNIMINUTO que se encuentran alrededor del planeta.

La imagen puede contener: 19 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo y exterior

“Van a tener certificaciones de otras universidades, van a tener su intercambio cultural que es supremamente importante. Tenemos convenios con las mejores universidades a nivel mundial, eso también es un valor agregado y es uno de los beneficios que tienen nuestros estudiantes”

Si ya es estudiante o quiere ser parte de UNIMINUTO, puede conocer más del proceso de intercambios estudiantiles en su página web, a través de su fanpage oficial en Facebook o acercarse a la Oficina de Asuntos Internacionales ubicada en la Sede Principal de UNIMINUTO, sector de las Casas Blancas, junto al Área de Salud y conocer más sobre todas las posibilidades a su alcance.

Escuche aquí la intervención de Edward Acevedo, de la Oficina de Asuntos Internacionales de UNIMINUTO Bogotá Calle 80:

Lo más leído

Una piedad que invita a la reflexión de nuestra propia vida

“Vía Crucis” significa en latín “El camino de la Cruz”. Este trayecto está compuesto por 14 estaciones...

El terror del hielo negro – segunda parte

El relato de un extraño fenómeno, que afectaría la forma de vida de una familia Boyacense.

¿Cómo se mueve Latinoamérica en transporte público desde que apareció el COVID-19?

El transporte público es uno de los espacios donde más se puede propagar los contagios de COVID-19, por esto en UNIMINUTO Radio comparamos cómo los países están enfrentando la situación.

Noticias recientes

UNIMINUTO le apuesta al uso de la tecnología durante crisis del COVID-19

Atendiendo cada una de las recomendaciones expuestas por el gobierno nacional, la Corporación Universitaria Minuto de Dios ha encaminado todas sus labores para que se puedan hacer desde casa. Por esto, tomó la decisión de continuar con las clases correspondientes al primer semestre del 2020 de manera virtual.

Carnavales guajiros

Conozca la esencia de los carnavales que se dan en la zona caribe del territorio nacional.

El terror del hielo negro – segunda parte

El relato de un extraño fenómeno, que afectaría la forma de vida de una familia Boyacense.

Presidente Duque anuncia impuesto temporal a funcionarios públicos por 4 meses

El Jefe de Estado anunció que los funcionarios que ganen entre 10 y 15 millones de pesos donarán 10% de su salario y quienes ganan más de 15 millones aportarán el 15 por ciento por 4 meses.