Fuente: UNIMINUTO Girardot

En UNIMINUTO Radio, Edward Acevedo, de la Oficina de Asuntos Internacionales de UNIMINUTO Bogotá Calle 80, explica las diferentes posibilidades y opciones que los estudiantes de la Universidad tienen para realizar sus estudios en el exterior.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie
Fuente: Facebook – Internacionalización UNIMINUTO

“Tenemos varios servicios que ofrecemos a nuestros estudiantes. Uno de los que más acogen los estudiantes es el intercambio o el semestre de intercambio en el exterior. Solo por aplicar al intercambio, UNIMINUTO les da una Beca del 80% del semestre. También tenemos varias becas de alojamiento y transporte”.

También dio a conocer los distintos convenios y alianzas con variedad de instituciones universitarias alrededor de los cinco continentes y en el territorio nacional, donde son recibidos los estudiantes que representan a UNIMINUTO en el plano académico internacional.



La imagen puede contener: una persona, sonriendo, practicando un deporte, cielo, árbol y exterior
Fuente: Facebook – Internacionalización UNIMINUTO

“Tenemos más de 130 convenios a nivel internacional a los que nuestros estudiantes pueden aplicar”.

También explicó el procedimiento con el que los estudiantes pueden realizar un intercambio sin ir más lejos, gracias a la cooperación con más de 21 universidades públicas y privadas en toda Colombia.

La imagen puede contener: 21 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
Fuente: Facebook – Internacionalización UNIMINUTO

“El Intercambio Nacional es muy similar al Internacional. Hace la solicitud, revisa las convocatorias que están abiertas para el 2020-2. También por aplicar a intercambio nacional pueden tener la Beca del 80% de descuento”.

Así mismo, dio a conocer los beneficios que implica pertenecer al proceso de internacionalización de nuestra alma mater y convertirse en uno de los cientos de embajadores de UNIMINUTO que se encuentran alrededor del planeta.

La imagen puede contener: 19 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo y exterior

“Van a tener certificaciones de otras universidades, van a tener su intercambio cultural que es supremamente importante. Tenemos convenios con las mejores universidades a nivel mundial, eso también es un valor agregado y es uno de los beneficios que tienen nuestros estudiantes”

Si ya es estudiante o quiere ser parte de UNIMINUTO, puede conocer más del proceso de intercambios estudiantiles en su página web, a través de su fanpage oficial en Facebook o acercarse a la Oficina de Asuntos Internacionales ubicada en la Sede Principal de UNIMINUTO, sector de las Casas Blancas, junto al Área de Salud y conocer más sobre todas las posibilidades a su alcance.

Escuche aquí la intervención de Edward Acevedo, de la Oficina de Asuntos Internacionales de UNIMINUTO Bogotá Calle 80: