Universidades ranking
La Sapiens Research Group, señaló que UNIMINUTO está entre las mejores universidades del país. Fotografía institucional

Las universidades de la capital colombiana fueron analizadas por la organización Sapiens Research Group (Ver ranking), que publicó recientemente el escalafón realizado con todas las demás instituciones educativas de pregrado en Colombia.

El ranking  clasifica las mejores Instituciones de ​Educación Superior colombianas según indicadores de apropiación social del conocimiento. Para esta evaluación se tomaron en cuenta las siguientes variables de estudio: revistas científicas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional, maestrías o doctorados activos según el Ministerio de Educación, así como los grupos de investigación categorizados por Colciencias.

Banquete del Millón 2019
Posición 7 en ranking Bogotá.

(Le recomendamos:La vulneración de los DDHH de los pueblos indígenas)

¿Cómo se logró este reconocimiento?

Estas son buenas noticias para la institución que sube 18 puestos entre todas las universidades de la capital, gracias al puntaje obtenido por los 22 grupos de investigación en comparación con el ranking del año 2016, una muestra clara del compromiso frente a la investigación con énfasis en el cambio social que caracteriza a UNIMINUTO.

Gracias a esto la universidad recibió por parte de Sapiens Research, el reconocimiento como la IES, que cuenta con más grupos de investigación clasificados en Colciencias, en su gran mayoría pertenecientes a la Sede Principal ubicada en la calle 80 y la UVD. Vea la metodología usada aquí: Abrir link

(Le sugerimos:El don de ser un líder comunitario: determinantes para el desarrollo social del país)

Posición 16 del ranking país.

Lo anterior consolida a UNIMINUTO como uno de los sistemas universitarios que le apuestan al enfoque investigativo en los problemas de la sociedad colombiana, además de ser un aliciente para que las demás sedes de la Corporación continúen con su buen desempeño en este campo.

Bello y Valle incrementaron sustancialmente el número de grupos categorizados y reconocidos, mientras que las sedes de Villavicencio y Bogotá Sur se destacan por sus buenas practicas investigativas reconocidas por Colciencias. Desde UNIMINUTO Radio felicitamos a la Corporación Universitaria Minuto de Dios, por su compromiso con la excelencia educativa y la transformación social de Colombia.

UNIMINUTO Radio es la emisora de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, se sintoniza en Bogotá a través de 1430 am y sus seis emisoras regionales en: www.uniminutoradio.com.co

(Quizás le interese:“La radio universitaria se hace con pasión”: Néstor Ballesteros, nuevo director de la RRUC)