Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

UNIMINUTO, entre lo mejor de la educación superior global

UNIMINUTO Nominado a Premio Internacional del Sector Educativo.

Los proyectos preseleccionados  serán presentados en el marco de la Conferencia  de Educación Reimagine 2019  a realizarse en Londres del 8 al 10 de diciembre próximos ante una  audiencia global de 600 líderes educativos.

 Así quedó nominado UNIMINUTO a los premios QS Reimagine Education, considerados los más importantes del sector educativo a nivel mundial, por el enfoque innovador que aporta a la empleabilidad de los jóvenes a través de la iniciativa Centros Progresa EPE.

- Patrocinado -


Esta nominación se dio después de evaluar 1.507 participantes de 39 países, por sus acciones y resultados significativos en el emprendimiento y la empleabilidad; la lista corta de finalistas será evaluada con las experiencias que fueron nominados y que se presentarán ante líderes de la educación, gobiernos, empresas, académicos y las mejores universidades del mundo.

Esta nueva versión del evento, se realizará en Londres del 8 al 10 de diciembre del 2019, semana en la que se desarrollará por parte del QS una agenda académica para reimaginar la educación, el aprendizaje permanente y la universidad interdisciplinaria.

UNIMINUTO celebra este importante logro y  exalta la labor de los Centros Progresa EPE, una iniciativa creada hace cinco años y presentes en más de 18 regiones del país y los cuales entregan servicios  a estudiantes, egresados y graduados en formación y acompañamiento en emprendimiento, apoyo a la práctica profesional como la experiencia del primer empleo y la empleabilidad a través de los cuales se busca integrar a los estudiantes, egresados y graduados en una ruta para la generación de ingresos, más educación, empleo, autoempleo y el emprendimiento.

Recordemos que entre los diferentes   reconocimientos nacionales e internacionales, que la iniciativa de los Centros Progresa han recibido en su corta existencia, están  la distinción del Ranking Internacional Qstar en la categoria de empleabilidad con la calificación máxima de cinco estrellas, mejor prestador de servicios de bolsa de empleo del 2017. Acreditación en categoría de Centros inclusivos otorgados por el Ministerio del Trabajo y un reconocimiento de la Presidencia de la República por los mayores avances en la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Lo más leído

EEUU ofrece hasta cinco millones de dólares por cabecilla de guerrilla colombiana ELN

El Gobierno de Estados Unidos ofreció hasta cinco millones de dólares este lunes por información que permita...

Los Lugares Santos

Desde los primeros tiempos personas de todas partes se dirigen hacia un rincón único de la tierra,...

El mundo en tensión a la espera de una vacuna efectiva anticovid

Moscú - Por: Duber Piñeiro - Cuando es casi evidente la aparición de la llamada segunda ola del covid-19...

Noticias recientes

Pruebas Saber 11 serán gratuitas en 149 instituciones oficiales del Valle del Cauca

El departamento asumirá el 50% del valor de las inscripciones, mientras el otro 50% será cofinanciado por el Ministerio de Educación. De esta manera, quedará cubierto el 100% de los costos para los estudiantes.

La Comunicación nos une desde UNIMINUTO Pereira

Del 1 al 3 de de octubre de 2020, el programa de Comunicación Social de UNIMINUTO en Pereira, celebrará la Tercera Semana de la Comunicación.

En esta oportunidad el lema es "La comunicación nos une", y para ello presentará, de manera virtual, varios invitados de primera línea. El evento contará con la participación también de los programa de Comunicación Social de UNIMINUTO de las sede de Cali y Buga, además de estudiantes y docentes de otras universidades.

Ya está radicado el proyecto de Ley para reformar el Sistema de Salud

Ante las fallas estructurales del sistema de salud durante la pandemia del Covid-19, el Gobierno está tramitando la creación de un proyecto de Ley que garantice el acceso a la salud de todos los colombianos.

Se reemplazará policía de tránsito por agentes civiles

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, lo confirmó para el próximo año.