Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

UNIMINUTO Neiva ‘enriquece el alma de los comunicadores’

El Programa de Comunicación Social de la Vicerrectoría Regional Sur de UNIMINUTO, cumplió con el evento más importante de comunicación en el mundo digital.

Eventos como este «…enriquecen el alma de los comunicadores», expresó la docente Mayra Fierro, frase que identifica lo que se logró con los aportes de cada uno de los ponentes nacionales e internacionales que estuvieron durante los tres días que duró la exitosa la Segunda Semana Nacional e Internacional de la Comunicación de UNIMINUTO Neiva.

Y es que en esta oportunidad, este evento académico de la Vicerrectoría Regional Sur de UNIMINUTO permitió a los estudiantes y egresados del programa de Comunicación Social, docentes y ciudadanía en general, acercarse a los temas y tendencias de mayor actualidad alrededor de aspectos relacionados con el ecosistema digital, labor periodística, marketing, estrategias, trabajo colaborativo, investigación, semilleros, periodismo digital, entre otros.

- Patrocinado -


En la primera jornada, la Directora de agendapropia.co, Edilma Prada Céspedes hizo una importante charla y muy didáctica sobre la co-creación de historias periodísticas, compartiendo ejemplos alcanzados con las comunidades indígenas de Colombia y de varias naciones de América Latina.

Su exposición generó múltiples y positivos comentarios como «Este trabajo es un intercambio cultural y una construcción de saberes para alimentar el alma del ser humano», Mayra Johanna Fierro; «Las comunidades indígenas tan ricas en cultura, tradiciones y a veces con proyectos de vida increíbles que necesitan ser contados. Gracias por hacer este tipo de periodismo», Patricia Montes de México, entre otros.

Entre tanto, el miércoles 20 de octubre, el Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), docente Noé Pernía recibió especial reconocimiento por la forma tan estructurada, pertinente, amena y actual como presentó y compartió su ponencia ‘Desafíos para comunicar en la era posdigital ‘, pues acercó, con conceptos, ejemplos y explicaciones de muchas credibilidad un tema de vital formación y ejercicio para los comunicadores sociales.

Se destacaron aportes alrededor de afirmaciones como ‘En el Siglo XXI la velocidad de consumo informativo es superior a la del Siglo XX’, ‘En el Siglo XX el consumo informativo era unidireccional’, ‘No importa la memoria, importa la conexión’, entre otras, que generaron importantes reflexiones y que participantes como el docente Eduardo Tovar escribiera que «Gracias por generar estos espacios académicos».

Este segundo día se cerró con la intervención del estudiante Andrés Guzmán, quien en representación del curso de Periodismo Digital del profesor Marco Fidel Yucumá, expuso un importante proyecto de periodismo digital denominado ‘UNIMIVOZ-4 comunicadores y mucho por contar’, que busca visibilizar la realidad de los neivanos y reflejar ‘la verdad ausente’ en las comunidades.

La estratega, consultora internacional y profesora universitaria May Ling Carabaño D’Cruz tuvo a su cargo el tema central de la tercera jornada con la ponencia titulada ‘Cómo diseñar un plan estratégico en comunicación y marketing’, quien describió y para algunos ‘descubrió’ para los ojos de los estudiantes y comunidad académica en general los secretos de estos conocimientos que son vitales para cualquier organización en la actualidad y una puerta clave para el ejercicio profesional de los comunicadores sociales de UNIMINUTO Neiva.

La exposición de Carabaño D’Cruz generó comentarios muy positivos como los del egresado Robinson Gutiérrez, quien afirmó «Excelente invitada.Una de las estrategias para identificar el público es el Buyer Persona.Siempre será importante la inmersión en cualquier investigación. Interesante proceso»; «Muy buenas herramientas a implementar», dijo Sebastián García; entre otros.

La Segunda Semana Nacional e Internacional de la Comunicación cerró con el conversatorio: Investigación, Herramienta para la transformación en la Comunicación- Proyectos de Comunicadores Sociales y su impacto en el ecosistema digital actual’, coordinado por la profesora Mayra Fierro y con la participación de los estudiantes y egresados Jennifer Rivera Sáenz, Johan Rojas y Nury Carvajal, quienes compartieron importantes iniciativas que refuerzan la validez de crear conocimientos desde las aulas académicas y observando el entorno.

Desde el programa de Comunicación Social de UNIMINUTO Neiva expresamos el agradecimiento por el respaldo del padre Jaime Salcedo, Vicerrector Regional Sur a la realización de este evento.

Los enlaces para revisar las jornadas están en:

https://www.facebook.com/uniminuto.neiva/videos/1191151588035360

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes