Se trata de un campus universitario de 53 mil metros cuadrados con zonas verdes, deportivas y culturales. Fotografía tomada del periódico: El Diario.

Desde este lunes la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO) cuenta con nueva sede universitaria en la ciudad de Pereira, se trata de un campus con todas las características para el trabajo académico y bienestar universitario.

La sede lleva por nombre padre Rafael Garcia Herreros y, según voceros de la Universidad, tiene como fin homenajear al fundador del Minuto de Dios, quien siempre pensó en la construcción de país desde la educación.

Para el padre Harold Castilla Devoz, rector general de la Universidad, esta es una “oportunidad para seguir prestando educación superior con calidad y pertinencia”.

Para el padre Harold Castilla Devoz, rector general de la Universidad, esta es una “oportunidad para seguir prestando educación superior con calidad y pertinencia, dando acceso y cobertura a muchos y muchas que, por sus condiciones sociales, no han tenido esa oportunidad y por eso UNIMINUTO está aquí para servir”.

El padre Harold Castilla habla sobre la nueva sede.

La oferta de UNIMINUTO llega a la capital de Risaralda pero también a Cartago, (Valle) e irá mucho más allá del aula. Con su apertura, los servicios de Centro Progresa serán una realidad. Esa oficina, es una unidad de gestión académica y administrativa que aporta a la proyección social a través de la promoción de prácticas profesionales, emprendimiento y empleabilidad. “Queremos un campus donde nuestros estudiantes accedan a todas las condiciones del sistema educativo institucional, es para bendecir a Dios y para dar gracias a quienes han hecho posible esta oportunidad”, dice el padre Castilla.  

Sobre la sede

Su administración estará a cargo de la Vicerrectoría Regional del Eje Cafetero, bajo la batuta del señor Javier Hernán Ramírez. La comunidad universitaria, disfrutará de unas instalaciones de 53.200 metros cuadrados de campus universitario, con cerca de 14.600 metros cuadrados construidos, tiene 57 salones, dos salas de sistemas, oficinas académicas, biblioteca, auditorio, coliseo deportivo cubierto, cafetería, gimnasio, cancha deportiva y zonas verdes.