Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

UNIMINUTO propone estudiar ciencias empresariales con el “alma”

En UNIMINUTO Radio, Mariluz Muñoz de la Facultad de Ciencias Empresariales habla sobre los requerimientos delos programas que esta ofrece, que buscan acercarse a la nueva visión de economía con conciencia planteado desde la Santa Sede.

Escuche aquí la intervención de Mariluz Muñoz, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales de UNIMINUTO Bogotá Calle 80

En la Jornada de inscripciones de nuestra Universidad, la docente analiza los importantes retos que se ciernen sobre los profesionales de la Administración en torno al cambio de paradigmas en la Sociedad y cómo, a través de los programas académicos impartidos por la Facultad de Ciencias Empresariales de UNIMINUTO (Administración de Empresas, Contaduría Pública, Tecnologías en Gestión de Mercadeo, Costos y Auditoria, las Especializaciones en Gerencia Social, Gerencia de la innovación y Finanzas) se busca que los nuevos profesionales estén a la par de estos cambios en la sociedad

Resultado de imagen para economia social
Fuente: centrocultural.coop

“En este mundo cambiante nosotros necesitamos innovar, hay algo que tu hallas en el mundo como sociedad, y en el mundo académico debemos estar al frente de la innovación”.

A la par, destacó la labor desde la Facultad y la Universidad para poder formar no solo profesionales competentes en el campo laboral, sino como ciudadanos con una vara alta de valores respecto a la sociedad, sus problemáticas y las acciones que los graduados de UNIMINUTO puedan ejecutar en sus comunidades.

Resultado de imagen para modelos de economia social
Fuente: El Comercio de Ecuador

“La idea de la Facultad es darles nuevas visiones del mundo proyectarlos internacionalmente, pero formarlos integralmente. UNIMINUTO forma personas íntegras para las nuevas visiones del mundo”.

- Patrocinado -


También expuso cómo desde la Facultad de Ciencias Empresariales se ha venido aplicando los conceptos que se discutirán en Marzo próximo en la ciudad de Asís (Italia) en la cumbre denominada como “La Economía de Francisco”, en donde Su Santidad se reunirá con los jóvenes, empresarios y economistas para proponer un nuevo modelo de economía con énfasis social y prevalencia sobre los más necesitados del planeta.

Resultado de imagen para modelos de economia social
Fuente: lequid.es

“Economía con el Alma significa que tenemos que repensar la economía, cómo estamos moviendo los seres humanos, cómo es ese pensamiento crítico sobre la economía”.

Con base en este nuevo marco de desarrollo que se está construyendo desde la Santa Sede, Muñoz también destaca cómo las nuevas cosmovisiones y paradigmas sociales tienen mayor repercusión en los jóvenes, quienes han sido los que más conciencia han tomado sobre las realidades sociales y recientemente, se han empoderado respecto a las acciones con las que buscan ser transformadores de estas, pilar fundamental de la formación impartida desde la filosofía del padre Rafael García-Herreros que impulsa la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Resultado de imagen para modelos de economia social
Fuente: masscience.com

“Hay diversas miradas, pienso que los jóvenes de hoy toman conciencia en el cuidado de nuestra casa común. Ellos están muy preocupados porque seamos uno, que no dejemos de lado otras especies, que todos podamos compartir y sobretodo, que tengamos una vida digna para todo”.

Además de esto, destaca la virtud de los Administradores, Contadores, Tecnólogos y Posgraduados de la Facultad de Ciencias Empresariales para encarrilar iniciativas comunes, generar estrategias empresariales y de emprendimiento que generen un equilibrio con la estabilidad social y la preservación de los recursos ambientales

Fuente: pymas.com.co

“Como empresarios, emprendedores, tenemos que administrar esto muy bien, cómo lo relacionamos con el medio ambiente, buscar estrategias que no dañen a la Madre Tierra”.

Hasta el próximo 7 de febrero puede inscribirse en las diferentes Programas de Pregrado tecnológicos y profesionales y de Posgrado que ofrece la Facultad de Ciencias Empresariales con cómodos precios y múltiples alternativas de financiación, para que empiece el 2020 preparándose para los retos del futuro en la rama de la Administración y Gestión de Recursos de la mano de UNIMINUTO Bogotá Calle 80

Lo más leído

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a...

Museo del Vidrio en Bogotá perdió parte de su techo

El deterioro y el peso de arreglos previos parecen ser la causa de la caída del techo en este lugar emblemático.

Así va Colombia en la lucha contra la Trata de personas

La trata de personas en Colombia va en aumento, las más afectadas son las mujeres y la población migrante, incluidos los menores de edad.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.