En la actualidad el cambio climático y el tema ambiental en general se han convertido en un punto de inflexión que involucra a cada persona en asumir responsabilidades en lo que consume a diario, pues, aunque los cambios pueden ser pequeños, generan un impacto positivo o negativo con el planeta.

Las grandes industrias son las que más responsabilidad ambiental tienen, pues para nadie es un secreto que son las que más contaminación producen en el planeta. Asimismo, las responsabilidades que tienen las instituciones educativas por compartir conocimientos en temas ambientales, para que desde la infancia se genere el sentido de la responsabilidad individual y colectiva por el cuidado del planeta.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Ante este panorama, las universidades han decidido crear estrategias para generar impactos positivos ya sea dentro de las instalaciones o fuera de ellas involucrando a la sociedad en general.

Universidades en pro del medio ambiente y la sostenibilidad verde

La Universidad Autónoma de Occidente es reconocida como la institución educativa superior más sostenibles en el país y se ubica en el puesto 43 a nivel mundial, según el racking mundial GreenMetric. Dentro de su portafolio se encuentran proyectos como el desarrollo de un campus sostenible con la implementación de energías renovables.

La Universidad del Rosario tiene como eje principal temas relacionados con fauna, flora, energía renovable, reciclaje, aire y residuos, que dejan ver la apuesta ambiental dentro de las instalaciones, lo que ha permitido garantizar el cuidado del medio ambiente y reducción de los gastos energéticos de la institución.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano promueve temas de ecosostenibilidad en cátedras para sus estudiantes que permite formar profesionales con expectativas verdes.

La Universidad de Santander le apuesta a la responsabilidad social y ambiental a través de un prototipo de ladrillos elaborados con bolsas de plástico, este elemento pretende ser utilizado como una alternativa a las necesidades de la sociedad y de la institución.

Ficha de búsqueda
Universidades del país le apuestan al medio ambiente y a la sostenibilidad verde
Nombre del artículo
Universidades del país le apuestan al medio ambiente y a la sostenibilidad verde
Descripción
Instituciones colombianas han impulsado grandes estrategias 100% sostenibles y verdes, para mitigar algunos temas que ponen en riesgo el medio ambiente.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo