Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Universidades del país le apuestan al medio ambiente y a la sostenibilidad verde

Instituciones colombianas han impulsado grandes estrategias 100% sostenibles y verdes, para mitigar algunos temas que ponen en riesgo el medio ambiente.

En la actualidad el cambio climático y el tema ambiental en general se han convertido en un punto de inflexión que involucra a cada persona en asumir responsabilidades en lo que consume a diario, pues, aunque los cambios pueden ser pequeños, generan un impacto positivo o negativo con el planeta.

Las grandes industrias son las que más responsabilidad ambiental tienen, pues para nadie es un secreto que son las que más contaminación producen en el planeta. Asimismo, las responsabilidades que tienen las instituciones educativas por compartir conocimientos en temas ambientales, para que desde la infancia se genere el sentido de la responsabilidad individual y colectiva por el cuidado del planeta.

- Patrocinado -


Ante este panorama, las universidades han decidido crear estrategias para generar impactos positivos ya sea dentro de las instalaciones o fuera de ellas involucrando a la sociedad en general.

Universidades en pro del medio ambiente y la sostenibilidad verde

La Universidad Autónoma de Occidente es reconocida como la institución educativa superior más sostenibles en el país y se ubica en el puesto 43 a nivel mundial, según el racking mundial GreenMetric. Dentro de su portafolio se encuentran proyectos como el desarrollo de un campus sostenible con la implementación de energías renovables.

La Universidad del Rosario tiene como eje principal temas relacionados con fauna, flora, energía renovable, reciclaje, aire y residuos, que dejan ver la apuesta ambiental dentro de las instalaciones, lo que ha permitido garantizar el cuidado del medio ambiente y reducción de los gastos energéticos de la institución.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano promueve temas de ecosostenibilidad en cátedras para sus estudiantes que permite formar profesionales con expectativas verdes.

La Universidad de Santander le apuesta a la responsabilidad social y ambiental a través de un prototipo de ladrillos elaborados con bolsas de plástico, este elemento pretende ser utilizado como una alternativa a las necesidades de la sociedad y de la institución.

Lo más leído

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

Carta ‘Samaritanus Bonus’ sobre el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de la vida

“Incurable no es nunca sinónimo de ‘in-cuidable’”: quien sufre una enfermedad en fase terminal, así como quien...

La asombrosa historia de una mujer que encontró a su familia (25 años después) gracias a las redes sociales

Se trata de Grace Umtoni, quien publicó en Facebook, Twitter y Whatsapp una fotografía de ella cuando era niña para ver si alguien la conocía. El final de la historia es maravilloso.

Noticias recientes

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9 ,43-45): En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que...