Fuente: Yahoo News

Los primeros informes de la Policía londinense afirmaban que se trataba de un “incidente” en el céntrico puente conocido como el London Bridge o el Puente de Londres, donde varios medios reportan que un hombre fue abatido por las fuerzas policiales luego de apuñalar a cinco personas, de las cuales aún se desconoce la gravedad de sus heridas.

Los actos de apuñalamiento ocurrieron a las 8:58 (hora de Colombia), después se mantuvo una tensa confrontación entre el atacante y los cuerpos policiales, por lo que, ante la situación de riesgo, se emitió la orden a quienes estaban en el sector de mantenerse alejado de la zona del puente. El enfrentamiento terminó con el abatimiento del supuesto terrorista por parte de los elementos policiales británicos.

Banquete del Millón 2019

Según la BBC, las autoridades llegaron al sitio ante el llamado por una disputa de varios hombres, quienes, aparentemente estaban tratando de desarmar al individuo. Ya en las redes sociales circularon videos que muestran el nivel de pánico que se vivió en el momento del ataque.

En el sitio de los acontecimientos se presentaron las ambulancias del Sistema Británico de Salud y elementos de la Policía quienes vigilan el sector buscando retornar la normalidad en este sector, además de atender a quienes estuvieron involucrados en este acto criminal.

El Primer Ministro Boris Johnson canceló su actividad política previa a las próximas elecciones generales y regreso a su sede de Downing Street 10, para apersonarse de la situación.

El asistente del comandante de Scotland Yard Neil Basu confirmó que el terrorista fue abatido en el sitio de los hechos, además que confirmó varias detenciones que estarían involucradas en el acto, las cuales fueron liberadas al momento de la publicación de esta nota, ya que no se les pudo comprobar la relación con el atacante. También llamo a los londinenses a proveer los videos grabados en medio de la situación de riesgo con el fin de ayudar a la investigación que transcurre para esclarecer el porqué de esta situación

El más reciente parte emitido por la autoridades de la capital del Reino Unido confirma que dos de las víctimas del atacante abatido por las fuerzas policiales murieron a causa de las heridas causadas por el terrorista. El Comisario Basu anunció que mantendrán un cerco de seguridad en el sector para evitar acciones como la de hoy en la zona y pidió a los británicos mantener la calma.

Las autoridades también dispararon las dudas respecto a la información sobre la presencia de un aparente artefacto explosivo que tenía el sospechoso: “Como podían esperar por la naturaleza del incidente, hemos tratado el mismo como terrorismo. Estoy en condiciones de confirmar que ha sido declarado como un incidente terrorista. Y puedo confirmar a esta hora que creemos que el artefacto adosado al cuerpo del sospechoso era falso” afirmó Basu en declaraciones recopiladas por la cadena europea de noticias Euronews.

Así mismo, la ministra de Interior Priti Patel anunció la investigación conjunta de este crimen junto con el servicio de inteligencia del MI5, mientras que el alcalde londinense Sadiq Khan, manifestó públicamente su solidaridad con las familias de las victimas, así como agradeció a los organismos de emergencia por su pronta respuesta y los ciudadanos que ayudaron a inmovilizar al atacante.

Varias personas han sido apuñaladas en un centro comercial de La Haya
Fuente: Euronews

Posterior a estos hechos, se registraron varios actos de terrorismo en otras capoitales europeas. Un ataque de apuñalamiento masivo se registró en una calle comercial de la ciudad de La Haya (Holanda) durante el transcurrir del Black Friday . Aunque las autoridades neerlandesas no han confirmado si éste hecho tiene relación con los suceso acontecidos en Londres, dado que el atacante eligió premeditadamente a sus víctimas, según lo que hasta el momento han divulgado las autoridades a los medios de comunicación.

Se confirma que tres personas fueron heridas con arma blanca y que se encuentran a esta hora en distintos centros asistenciales, además de que el sector donde ocurrió este lamentable hecho se encuentra clausurada hasta nuevo aviso.

Cientos de personas fueron evacuadas de la importante estación de trenes Gare du Nord (@nhsusana)
Fuente: infobae

Otro hecho semejante también se registra al momento de la publicación de esta nota en la ciudad de París (Francia), donde la estación de trenes Gare du Nord fue evacuada ante la amenaza de la presencia de un artefacto explosivo en uno de los ferrocarriles. La Gendarmería francesa tuvo que hacerse presente con su escuadrón antibombas. Hasta el momento se mantiene la tensión alrededor de la estación parisina, que es que más trenes moviliza dentro del territorio francés y de allí hacia distintas partes del continente europeo.

Gare du Nord fue evacuada completamente este viernes por la noche en París (@xevtfm)
Fuente: Infobae

NOTICIA EN DESARROLLO

Ficha de búsqueda
 Ataque terrorista en el Puente de Londres
Nombre del artículo
Ataque terrorista en el Puente de Londres
Descripción
Las autoridades londinenses cerraron el mítico sector ante la advertencia de un acto de terrorismo que involucra a un 'lobo solitario'
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo