Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[URGENTE] Se decreta la emergencia internacional por el Coronavirus

El ente sanitario elevó la alerta en todo el mundo ante el virus que ya ha causado la muerte de 170 personas y se ha elevado a 8.000 casos.

Un Comité de especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), conformado por quince eminencias de la medicina a nivel mundial, decreto el estado de emergencia ante el rápido avance de la infección respiratoria cuyo origen fue reportado en la ciudad de Wuhan (China).

Esta medida permite una mayor coordinación entre naciones y sus sistemas de salud para ampliar las medidas de prevención y fortalecer lo referentes a procesos de cuarentena, tratamiento de la enfermedad, reconocimiento de sus síntomas y estrategias de información para la ciudadanía en general. También da la libertad a los distintos países para poder autorizar el cierre aéreo, marítimo, fluvial y terrestre de sus fronteras a fin de evitar la llegada del virus desde el extranjero.

- Patrocinado -


Aunque hasta hace unos días, un comité similar había considerado que la alerta mundial aún no era necesaria ante la contención realizada por el gobierno chino, en la ciudad originaria del virus, la rápida expansión que éste ha tenido en más de 15 países, donde se han presentado 68 casos de los cuales la mayoría son de personas que no provenían de China, obligó a tomar esta medida.

Con más de 7700 casos en todo el territorio del gigante asiático, este nuevo brote de coronavirus, conocido como n-CoV 2019, superó oficialmente la barrera de casos del virus SARS (Síndrome Agudo Respiratorio Severo) que tuvo 5327 casos registrados, de los cuales 774 murieron y de ellos 350 en territorio chino.

Esta medida no se decretaba desde la aparición del zika en el 2016. Anterior a esta decisión, la emergencia internacional se había tomado en 2014 con un nuevo brote de la polio. En ese mismo año la presencia del virus del ébola en África Occidental, el cual retorno en 2019 en la República Democrática del Congo y con el virus A-H1N1. Entre el 2002 y 2003 la alarma se presentó con el surgimiento del SARS.

Se espera que en las próximas horas, el gobierno colombiano de a conocer su estrategia para combatir esta enfermedad conforme a los lineamientos que ordena esta emergencia global.

En este sitio puede verificar en tiempo real el avance del coronavirus a nivel global

NOTICIA EN DESARROLLO

Lo más leído

EEUU ofrece hasta cinco millones de dólares por cabecilla de guerrilla colombiana ELN

El Gobierno de Estados Unidos ofreció hasta cinco millones de dólares este lunes por información que permita...

Cambio Climático, como mejorar un poco el planeta

En Disidentes, hablaremos un poco de las diferentes problemáticas ambientales que está afectando gravemente nuestro planeta.

Noticias recientes

Salud mental y bienestar, nuestra calidad de vida

La salud mental es parte fundamental e integral de una buena salud. Durante el aislamiento social, a causa de la pandemia, ha aumentado la importancia que debe darse a trastornos como depresión, ansiedad, estrés o problemas de sueño.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,7-9: En aquel tiempo, el virrey Herodes se enteró de lo que...

¡Parchémonos con los panas!

¡Párchemonos con los panas! - ¿La diferencia está en la forma de decirlo?  es una serie de spots radiales producida por estudiantes...

Ver a Dios en el prójimo con sencillez, empatía y honestidad

La caridad se confunde muchas veces con el dar esperando un reconocimiento, con el trabajo de una ONG, y la verdadera caridad...